Ricardo González Ramos

(Ricardoesbolsa)

Inversor, apasionado de los mercados y gestor del fondo GPM International Capital (ES0142630021)

Valencia.

Rendimientos bursátiles de la semana (07/05/2016)


Escrito 7 May 16

¡Buenos días a todos! Como ya es habitual, para empezar el fin de semana me gustaría compartir con vosotros el resumen semanal de lo acontecido esta semana en los mercados de valores de todo el mundo en términos estadísticos.

De las 83 principales bolsas mundiales esta semana han logrado cerrar en positivo 22, la bolsa que más ha subido ha sido la de Luxemburgo (+4,27%), seguida por la bolsa de Grecia (+3,76%).

En el lado opuesto han sido 61 las bolsas que cierran en negativo, siendo la bolsa de Turquía la que más ha caído (-8,16%) seguida de la bolsa de Dubai (-5,28%).

El rendimiento promedio de las bolsas mundiales esta semana ha sido del -1,31% por lo que encadenamos dos semanas consecutivas en las que el color rojo se ha impuesto en los mercados de renta variable.

En el gráfico superior el color verde corresponde a las bolsas que han cerrado en positivo. El naranja son aquellos mercados que han cerrado en positivo pero que han rendido a un ritmo superior al del promedio mundial semanal, y en rojo son las bolsas que cierran en negativo con un rendimiento inferior al del promedio mundial semanal.

A cierre semanal las bolsas de Namibia y Nueva Zelanda terminan la semana en máximos históricos.

Por su parte la bolsa de Marruecos y Lituania cierran la semana estableciendo nuevos máximos anuales.

En el lado opuesto la bolsa de Ucrania termina la semana estableciendo nuevos mínimos anuales.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!