Me he puesto a echar un vistazo a lo que ha hecho AzValor Intl. frente a otros fondos de inversión value populares de por aquí, y el resultado de la comparativa (ya se que 3 meses para un fondo value, es una risa) es muy favorable a AzValor Intl.

Insisto que una comparativa en tan corto espacio de tiempo no nos dice nada, pero también es verdad que he visto muchas veces a fondos similares hacer prácticamente lo mismo entre todos ellos (durante años) y siempre muy correlacionados con los índices regionales (no sus benchmarks) de los mercados en los que operan las empresas de sus carteras. Eso es algo que siempre me ha dejado un cierto descontento porque me ha llevado a pensar en la gran correlación que comento. Pero éste no parece ser el caso de AzValor Intl.. Parece que las empresas en las que están entrando (según conferencia anual ) son empresas muy castigadas (p.ej.: MMPP y anexas) y en los que otros fondos value de la comparativa no están en eso, o no es su filosofía. Y ésta parece ser otra de las ventajas de un fondo que está empezando a montar la cartera inicial, que se puede permitir entrar en estas empresas que muchos apartan. Sin olvidar, evidentemente el valioso know-how de los gestores que hace que se puedan permitir entrar donde otros no se atreverían, o la liquidez disponible no les permitiría.

De momento, gratamente sorprendido (aunque sea tan corto plazo) porque da una idea de la marcha/velocidad de crucero que se han propuesto los gestores.

¿Que opináis de esto?

Gracias y Saludos !!