SEGADE

LA CORUÑA. A Coruña. ESPAÑA.

DIARIO DE UN PRINCIPIANTE EN BOLSA DIA 5


Escrito 24 Jan 15

Hoy me he levantado contento por que por fin he sabido entender algunos conceptos básicos, relativos al mundo empresarial, pero me han aparecido otros muchos que no tengo ni idea. Estoy seguro de que tienen que ver con la Inversión y Finanzas empresariales en bolsa. Algunos de ellos son: RENTA FIJA, RENTA VARIABLE, INVERSOR VALUE  y JORNALERO BURSÁTIL.

Ya conté que en el banco el dinero depositado cada vez me genera menos rendimiento por que los intereses son muy pequeños (TAE 0,5%) y me han contado que si se hacen negativos (por ejemplo: TAE - 0,05%) al final tendría que pagarle yo al banco por tener mi dinero allí ingresado!!!. Increible!!!.

Cada día que pasa veo que conocer el mundo de la Inversión y Finanzas bursátiles suficientemente bien para poder dar mis primero pasos y no perder todos mis ahorros es una CARRERA DE FONDO. Hay que prepararse poco a poco mental y técnicamente ya que de lo contrario los esfuerzos no sirven para nada. Además tengo que aplicar esta sabia frase de W. Buffet: "invierta en los negocios (EMPRESAS) que puedas comprender (ANALIZAR SUS RESULTADOS) porque es imposible tener éxito (GANAR DINERO) si no lo conoces".

Ahhh!!! ... a ver si me acuerdo de visitar más tarde: http://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2606675-psicologia-inversor-poder-primera-impresion, porque me ha dicho otro enfermo de la UCI que la bolsa no es una MÁQUINA PRECISA de hacer dinero, sino que funciona como una URNA DE VOTOS en la que el resultado de la votación (VALOR DE LAS ACCIONES y BONOS) dependen en parte de razón (análisis empresarial o de los estados) y en parte de emoción (impulsos no racionales por que no se analizan las ventajas e inconvenientes de la decisión).

Bueno, ... voy descansar.

Saludos

Comentarios (0)