Lo que debes saber y hacer con tu dinero. 10 ideas básicas.

Lo que debes saber y hacer con tu dinero. 10 ideas básicas.

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
GUÍA DEFINITIVA en 10 pasos, TODO lo que de verdad debes saber (y hacer) sobre tus finanzas personales.
1. Tus ingresos mensuales deben ser superiores a tus gastos habituales. Si no es así debes hacer cambios y tu objetivo número uno debe ser siempre cumplir con esta primera regla. Todo lo demás es secundario.
2. Ten dos cuentas bancarias, una para domiciliar facturas y pagar gastos, la otra para transferir cada mes el dinero ahorrado.
3. Cuando tengas en la cuenta de ahorro suficiente dinero para poder vivir entre 6-12 meses sin ningún tipo de ingreso, es la hora de pensar en invertir.
4. Evita comprarte un coche caro, muebles caros, aparatos tecnológicos caros, etc; el dinero te va a hacer falta en un futuro aunque ahora no pienses en ello. Estos gastos tan tempranos pueden hacerte mucho daño a medio/largo plazo y dejarte estancado sin progreso alguno, atrapado.
5. Si cumples las cuatro primeras reglas entonces podrás empezar a pensar en comprar una casa, pero no compres cualquier casa en cualquier momento. Espera a una oportunidad y espera a una casa que de verdad te guste, no hay prisa, mientras sigue ahorrando porque te va a hacer falta.
6. Tras dar el paso de comprar una casa tus finanzas deben reequilibrarse (recuerda el paso 1 como regla fundamental), asegúrate de ello.
7. Es la hora de invertir: ahora tu excedente de dinero ya no debe ir a una simple cuenta de ahorro, debe ir a una cartera de inversión. Aporta de manera sistemática a esta cartera de inversión cada mes, y diversifica por activos y por ámbito geográfico (infórmate como hacerlo).
8. Tras un tiempo será momento de la gestión táctica, y empezar a mover tu dinero inteligentemente. Aprovecha las crisis para comprar barato, aprovecha la euforia para vender caro. Haz siempre lo contrario al sentimiento general que notes en amigos, familia, televisión, etc.
9. Se paciente y confía en tu estrategia. Cualquier inversión en algún momento de su vida te puede generar pérdidas, pero eso no significa que vaya a ser una mala inversión en el futuro. Si tu cartera esta correctamente balanceada y diversificada, confía. Tú tienes una estrategia, la mayoría de gente son simples pollos sin cabeza presa del pánico, de la euforia o la moda de cada momento.
10. La mala suerte existe, cualquiera esta expuesto a un accidente, una enfermedad o sufrir un incendio en casa. Existen esas probabilidades. Así que no veas una póliza de seguro como un gasto, míralo como una inversión. No dejes que un suceso fortuito destroze todo tu trabajo de años.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en mi página profesional de Facebook

https://www.facebook.com/AyalaMoncho/posts/884302282061625
0 ComentariosSé el primero en comentar
User