SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

A la espera del informe de empleo


Escrito 5 Apr 13

La semana transcurre volátil y se alternan las jornadas de números verdes y rojos. Ayer le tocó el turno a los primeros y  Wall Street  cerró con ligeras subidas. Los mercados tuvieron que valorar la actitud de los bancos centrales, cuyas reuniones mensuales se saldaron de muy distinta forma; mientras el Banco de Japón sigue dispuesto a poner en marcha medidas más agresivas para combatir la deflación y volver al crecimiento, el BCE retrasó la entrada en vigor de nuevas medidas, si bien dejó la puerta abierta a hacerlo más adelante.

A nivel corporativo Google cerró en negativo tras presentar Facebook un nuevo software para dispositivos móviles. En cambio Best Buy se anotó una fuerte subida, anunciando en la sesión que venderá el iPad 3 que mantiene en stock con un 30% de descuento.

En Europa  las principales plazas despertaban en verde , influenciadas positivamente por la inercia de los mercados asiáticos. El índice Nikkei cerró esta madrugada con una subida del 1,58% hasta los 12.833,64 puntos, después de llegar incluso a revalorizarse por encima del 4%, debido a las medidas de incremento de la base monetaria, que presentaba ayer el BoJ.

El DAX de Francfort se apuntaba un 0,3%, París se revalorizaba un 0,06%, mientras que en Milán veíamos subidas del 0,4% . En España el selectivo se revalorizába un 0,57% hasta los 7.893,3 puntos, gracias al impulso de valores como  FCC (2,38%), Iberdrola (+2,63%), Popular (+0,88%), BBVA (+0,87%), Santander (+0,85%). Liderando las pérdidas se encontraba IAG (-3,05), seguida de Mediaset (-0,58%) y Banco Sabadell (-0,14%).

A nivel macroeconómico la “clave” de la jornada será el informe de empleo americano del mes de marzo que publicará el Departamento de Trabajo. El consenso espera que el nivel alcance los 200.000 nuevas nóminas no agrícolas, aunque la cifra se podría situar por debajo como apuntaba la encuesta de empleo privado ADP el pasado miércoles. Además, los datos de demandas semanales de desempleo tampoco cumplían las expectativas en la jornada de ayer, por lo que todo hace indicar que podríamos tener un desenlace negativo. Por otra parte, también en la mayor economía del mundo se conocerá la balanza comercial y los datos de crédito al consumidor, ambos del mes de febrero. En Europa lo más destacado será  las ventas minoristas del mes de febrero, que compartirán protagonismo con las peticiones a fábrica de Alemania.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo cotizaba estable en los 361 puntos básicos, mientras que en el de divisas el euro perdía posiciones, cotizando en los primeros compases en 1,2906

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!