SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Continúa la distribución en la renta variable


Escrito 12 Dec

Los mercados europeos han continuado con el goteo a la baja de los últimos días , con la mirada puesta ya en la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles, en la que finalmente se conocerá sí el buen tono de la macro americana es suficiente como para comenzar con el tapering. Mientras tanto, los fundamentales de la economía americana parece que no se lo pondrán fácil a los miembros de la FED, ya que en la jornada de hoy conocíamos indicadores de sesgo mixto: las peticiones semanales de subsidio por desempleo incumplían con las previsiones ( 368.000 solicitudes frente a las 320.000 que esperaban los analistas), al tiempo que las ventas minoristas que se han publicado superaban las expectativas del conjunto de mercado. En Europa la producción industrial de la región ha seguido dando síntomas de debilidad en su última lectura del mes de octubre. Tampoco ha ayudado a los índices del Viejo Continente el miedo entre los inversores por los problemas de los bancos eslovenos, lo que se ha traducido en importantes castigos para el sector financiero.

Con este “telón de fondo” el selectivo español continuaba perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva . Concretamente el Ibex se dejaba un -0,93% lo que le ha llevado a perder el nivel de los 9.300 puntos lastrado por la banca. Banco Popular ha encabezado los números rojos del sector, con un descenso del -1,8%. Al banco le ha seguido Bankinter, con una bajada del -1,57%, Sabadell (-1,8 %), Santander (-1,45%), etc.  En la parte alta de la tabla sólo hemos encontrado a tres valores: BME (+1,24%), Jazztel (+1,04%) y Enagás (+0,18%).

En Europa el resto de plazas también finalizaban con signo negativo : la bolsa de Londres ha cedido un -0,71%, Fráncfort -0,47% y París un -0,11%

En el mercado de deuda , la prima de riesgo ha repuntado ligeras posiciones respecto a jornadas anteriores, situándose al cierre en los 225 puntos básicos (+1,57%), con el bono español a diez años exigiendo un 4,09% después de intentar ayer sin éxito perforar la resistencia del 4%.

 

 


Comentarios