En una jornada en que el Ibex ha estado debatiéndose entre los números rojos y las ganancias, finalmente ha bajado un -0,11%, por lo que logra por poco salvar los 11.100 puntos.

Misma situación para otros índices europeos, aunque al cierre el DAX y el CAC han conseguido situarse en positivo con un repunte del  +0,17% y del +0,06% respectivamente. El FTSE británico ha caído un -0,20%.

Mejores noticias en Estados Unidos, que se encuentra otra vez en máximos históricos gracias a los datos macro que se han dado a conocer. La Conference Board ha publicado un incremento de la confianza del consumidor del mes de junio, situándose en 85,2 frente al dato anterior revisado de 82,2. Esta cifra es especialmente relevante teniendo en cuenta el peso del consumo dentro del PIB americano. En el mercado inmobiliario, la venta de viviendas nuevas ha aumentado considerablemente hasta 18,6% frente al dato anterior revisado de 3,7%. Mañana será un día importante en la región, ya que conoceremos los datos definitivos de PIB del primer trimestre. Las estimaciones apuntan a un descenso anualizado del -1,8%.

Dentro del Ibex, la banca mediana ha liderado las pérdidas tras un informe de los analistas de BNP Paribas en el que muestran su cautela sobre el sector. Ya en terreno positivo, Acciona se ha anotado un +2,79% al anunciar que vende por 417 Mn€ parte de su filial Acciona Energía Internacional. Y en el mercado continuo, eDreams, que ayer fue noticia por caer un 35% en bolsa, ha conseguido rebotar casi un +9% hasta los 6,25€.

El Tesoro, en su subasta de hoy, ha conseguido de nuevo batir récords. En las letras a 3 meses el interés medio ha bajado del 0,295% en la última emisión del 20 mayo hasta el 0,11% hoy. Por su parte, en el papel a 9 meses los costes de financiación se reducen desde el 0,552% hasta el 0,307%. Al buen ritmo de emisiones que llevamos, veremos cómo de aquí a finales de año se reducirán bastante los importes de las subastas.

Esta mañana Alemania ha presentado los datos de la encuesta IFO del mes de junio: la partida de clima empresarial ha descendido ligeramente hasta 109,7 por lo que no alcanza el dato estimado de 110,3. El dato IFO de situación actual ha sido de 114,8 igualando el al dato anterior pero también por debajo del estimado de 115,0. Por ultimo, el dato sobre expectativas también ha bajado hasta 104,8 frente al dato estimado de 106,0.

En otros mercados, vemos al euro cambiándose por 1,358 dólares y a la prima de riesgo española en los 133 puntos básicos.