SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

El FMI asusta diciendo que la prima de riesgo podría llegar a los 750 puntos


Escrito 10 Oct 12

La sesión comienza con un nuevo predominio del rojo, aunque las pérdidas son más moderadas que las que se vivieron ayer . En el ánimo de los inversores seguirán pesando las nuevas estimaciones del FMI (que prevén que este año y el que viene el crecimiento económico será aún más débil de lo anteriormente previsto) y continuarán las incertidumbres respecto a España (y su solicitud de rescate) y  Grecia (y sus negociaciones del nuevo programa de ajustes económicos).

Además, ayer daba comienzo la temporada de publicación de resultados del 3T con los de Alcoa , que fueron muy tibios: perdió 143 Mn$  frente a las ganancias de 172 Mn$ del mismo periodo del año anterior, aunque si se excluyen los extraordinarios el BpA de la entidad alcanza de 3 centavos, algo mejor de lo esperado. Lo peor de los resultados fueron las débiles previsiones para los siguientes meses debido a la ralentización mundial y en especial de China.

Hoy continúa en Tokio el encuentro anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, mientras que París acogerá la cumbre hispanofrancesa, en la que Rajoy y Hollande se verán las caras.

Las principales referencias macroeconómicas en Europa son la producción industrial  de Francia e Italia.   La producción industrial francesa ha repuntado +1,5% en agosto en tasa intermensual, quedando la tasa interanual en -0,9%. Los datos mejoran sensiblemente los del mes precedente y se sitúan además por encima de las estimaciones del consenso.

Habrá además subastas de deuda en Italia (7.000 Mn€ en títulos a 12 meses) y Alemania (con un objetivo de recaudación de 4.000 Mn€ en deuda a 5 años).

Comentarios (0)