SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

El Ibex cierra con una ganancia acumulada del 5,6% en el último trimestre


Escrito 30 Jun 14

 

A pesar de la caída del -0,33% en la sesión de hoy, el Ibex  avanza un +5,6% en los tres últimos meses, y casi un +10% en 2014. En Europa la jornada se ha saldado con singo mixto: subidas para el Eurostoxx (+0,01%) y DAX (+0,18%), con CAC y los periféricos cediendo un -0,40% de media.

IAG (-3,34%) ha sido la más castigada hoy en un mal día para el sector de las aerolíneas, después de que los analistas de Bank of America rebajaran su recomendación sobre Easyjet y Ryanair. La mayor subida la ha registrado BME (+4,10%), seguida de Gamesa (+1,54%) y Enagás (+1,12%).

Hoy se ha producido otro debut bursátil en España. Esta vez ha sido el turno de la Socimi Merlin Properties, cuyas acciones han caído un -3,5% hasta los 9,65€. Hoy han vuelto a cotizar en el mercado, tras más de 5 años suspendidas, las acciones de la compañía textil Dogi Internacional. Sus títulos han cerrado con pérdidas de casi el -70%.

Los problemas en el accionariado de Espirito Santo siguen provocando caídas en el banco portugués. Hoy se ha dejado más de un -16%, por lo que el precio de sus acciones se ha reducido prácticamente a la mitad desde el 10 de junio.

En clave macroeconómica, el IPC estimado de la eurozona para el mes de junio no ha variado del 0,5% del dato estimado y anterior. Por su parte, EE.UU. ha publicado una caída del índice de compra de gestores Chicago del mes de junio alcanzando 62,6 frente al dato estimado de 63,0, al contrario que la venta de viviendas pendientes de mayo, que se ha incrementado un 6,1% en el último mes, cuando se esperaba un avance del 1,5%.

Mañana será otro día  con varias citas macro. En la zona euro tendremos el PMI manufacturero y la tasa de desempleo, mientras que en EE.UU. lo más destacado será la encuesta ISM y el dato de gasto en construcción.

La rentabilidad del bono alemán continúa reduciéndose hasta el 1,24%, mientras que el español cotiza en el 2,65%. El eurodólar vuelve a repuntar y se encuentra en niveles cercanos al 1,37.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!