SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

El Ibex lidera las ganancias en el Viejo Continente


Escrito 18 Jun

El Ibex lidera las ganancias en el Viejo Continente

Jornada con escaso volumen, quizá debido a que los inversores esperan nuevas noticias de los bancos centrales para tomar un rumbo determinado. Esta tarde será el turno de la Fed. El Ibex finaliza justo por encima de los 11.100 puntos, anotándose un +0,49%. El resto de bolsas europeas, a excepción del CAC (-0,13%), también registran avances de en torno al 0,15%.

La operación corporativa del día en España ha sido la oferta de Telefónica para hacerse con el 22% de Digital+ que aún no controla.  La noticia se ha saldado con avances en los dos valores implicados: +1,88% en Telefónica y +1,07% en Mediaset, la propietaria de esa participación. Tan sólo Gas Natural (+2,23%) les ha superado hoy.

En la subasta de bonos de esta mañana, el Tesoro ha vuelto a colocar sin problemas deuda a 3 y 5 años batiendo nuevos récords. Para los bonos a 3 años la rentabilidad vuelve a bajar del 1%, situándose en el 0,876%. Para la deuda a 5 años vista, el tipo medio ha resultado ser del 1,4%. A pesar de estos datos, hoy la prima de riesgo ha repuntado hasta los 137 puntos básicos y el bono a diez años hasta el 2,75%.

El ratio de morosidad en abril rompe con una racha de 3 caídas consecutivas, y se sitúa en el 13,5%. Los dos grandes del sector, Santander y BBVA, han finalizado la sesión planos.

Las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra muestran cómo los nueve miembros que componen el Comité estuvieron de acuerdo en mantener programa de recompra de activos y los tipos en el 0,50%, aunque están sorprendidos de la poca probabilidad que dan los analistas a una subida de tipos en 2014.  La primera consecuencia se ha dejado ver en el mercado de divisas, con la libra esterlina perdiendo terreno frente a otras divisas.

La cita clave, ya con el mercado europeo cerrado, será la comparecencia de Janet Yellen tras la reunión de tipos de la Fed. En la misma, podría hacer alusiones a cuándo tiene previsto el organismo subir los tipos de referencia.  Por su parte, EE.UU. ha publicado las solicitudes de hipotecas MBA, que han descendido un -9,2% respecto a la semana anterior.

Para mañana tan solo contaremos con dos datos de cierta relevancia, ambos en EE.UU.: la encuesta Filadelfia Fed, que se estima descienda hasta 14,0 frente al danto anterior de 15,4 y el índice adelantado del mes de mayo en el que se prevé un aumento hasta el 0,6% frente al dato anterior de 0,4%.


Comentarios