SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

El Ibex lucha por afianzar los 11.000 puntos


Escrito 18 Jun 14

El Ibex lucha por afianzar los 11.000 puntos

 

Las bolsas en Europahan comenzado la sesión en positivo impulsadas por las ganancias de ayer el Wall Street y por lo resultados trimestrales de H&M, cuyos beneficios han batido estimaciones. Sin embargo, tras la primera hora de cotización, los índices se han dado la vuelta. El Ibex cotiza plano en estos momentos. El DAX, el Eurostoxx y CAC siguen esta línea.

 

La noticia más importante a nivel nacional es la oferta de compra de Telefónica sobre el 22% de Digital+propiedad de Mediaset. De ser aceptada, se sumaría al paquete del 56% de Digital+ que compró recientemente a Prisa, por lo que Telefónica controlará el 100% del operador de TV siempre y cuando las autoridades antimonopolio den el visto bueno.

 

Dentro de Ibex , precisamente Mediaset(+1,07%) lidera las ganancias, seguida por Ferrovial(+0,72%). En zona de pérdidas destacamos a Enagás(-0,57%) y Amadeus(-0,53%).

 

H&Mha reportado en el 2T un incremento del beneficio del 25% debido a los nuevos formatos de tiendas y a la expansión de su negocio online. El beneficio neto han ascendido hasta 5.810 MnSEK (coronas suecas), cifra que ha superado la previsión de los analistas de 5.630 MnSEK. La compañía ha realizado una fuerte inversión a nivel geográfico, ha buscado nuevos formatos de venta y ha potenciado el segmento de venta online. La compañía pretende abrir 10 nuevos mercados online y 375 tiendas físicas para finales de 2014. Sus títulos suben en bolsa un +0,58%, similar a la subida que registra el otro gigante textil europeo, Inditex(+0,54%).

 

Además, el Tesorocelebra subasta de deuda. Esta vez tratará de captar de 2.000 a 3.000 Mn€ en bonos a tres y cinco años. La anterior colocación de deuda con estos vencimientos se produjo el pasado 5 de junio, antes de la sonada reunión del BCE. Desde entonces, la prima de riesgo se ha continuado reduciendo. Por lo que es probable que el tesoro batiendo récords históricos de rentabilidad.

 

La cita del día será la reunión de la Reserva Federal, aunque el anuncio de tipos se producirá con el mercado europeo ya cerrado. En cualquier caso, para hoy no esperamos ninguna acción fuera de lo común. Se mantendrán tipos en el actual 0,25% y rebajará de 45.000 a 35.000 MnUS$ el programa de compra de activos. Aunque seguro que uno de los temas que estarán discutiendo será el dato de inflación más elevado de lo previsto que se publicó ayer. Habrá que estar atentos a la comparecencia de Janet Yellen tras la reunión, en la que podría avanzar cuando tiene previsto el organismo empezar a subir tipos.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!