SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

El Ibex se dispara un 2,3% y recupera los 9.600 puntos


Escrito 19 Dec 13

Las bolsas europeas también han reaccionado positivamente al comienzo de la retirada de estímulos y han finalizado la jornada con alzas generalizadas .  La medida ha sentado bien a los índices  ya que se han despejado las dudas en cuanto a la operación salida de la FED, a lo que se sumó un mensaje optimista de Bernanke, que terminó de animar a los mercados. Es cierto, que no sentó bien a los índices europeos los tímidos recortes de Wall Street en la apertura, que erosionaban las fuertes alzas de la mañana europea. Estos se vieron lastrados por un mal dato semanal de subsidio por desempleo y de confianza de la FED de Filadelfia. Sin embargo, su efecto negativo quedaba parcialmente compensado por un dato por encima de lo esperado del indicador adelantado americano. En el segundo tramo de la sesión los índices volvieron a ganar velocidad y finalizaron con abultadas ganancias.

Al cierre el Ibex 35 ha subido un 2,34%, lo que le permitía recuperar  los 9.600 puntos, al sumar dos jornadas seguidas en positivo y liderar los avances en Europa.

Otro de los aspectos destacados en nuestro mercado ha sido la última subasta del Tesoro del año, que colocaba satisfactoriamente 2.542 MnUS$ en bonos y obligaciones, con fuerte demanda y menores tipos de interés. En el mercado de renta fija la reacción no se ha hecho esperar y la prima de riesgo se ha relajado considerablemente (-2,25%) situándose en los 225 puntos básicos.

FCC ha sido el mejor  valor dentro del indicador con una subida del 6,63%, seguido de Indra (+5,47%) y Popular (+4,72%). Este último valor se veía influenciado por la noticia de la reanudación del dividendo al accionista, con el reparto de 0,04 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2013, que se hará efectivo el próximo mes de febrero.     

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!