SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

La cuenta atrás para la última reunión de la FED del año sube la tensión en los mercados


Escrito 12 Dec 13
Por segunda jornada consecutiva Wall Street cierra con pérdidas, en esta ocasión más abultadas, demostrando el nerviosismo de los mercados ante el debate “tapering-no tapering”. La sesión careció de referencias macroeconómicas a las que los inversores pudieran agarrarse, a lo cual se añadió un nuevo motivo para pensar en un cercano inicio de la retirada de estímulos: republicanos y demócratas consiguen llegar a un acuerdo para el presupuesto 2014, una de las incertidumbres que la FED estaba esperando a que se despejase para valorar su posible impacto en la recuperación de la economía. Con la próxima reunión de la FED a la vuelta de la esquina, los rumores se intensifican y los inversores optan por la recogida de beneficios. El Dow Jones retrocedió -0,81%, el Nasdaq -1,40% y el S&P 500 -1,13%. 
 
La renta variable europea continuaba en la apertura con el goteo a la baja de los últimos días, con la mirada puesta ya en la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles, en la que finalmente se conocerá sí el buen tono de la macro americana es suficiente para comenzar con el comienzo del tapering. 
 
El selectivo español ha comenzado este jueves la sesión con una caída del -0,24%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.336 enteros, en línea con las principales plazas europeas: la bolsa de Fráncfort se dejaba un -0,5%, Londres retrocedía un -0,4%, mientras que París cedía un -0,2%. 
 
Dentro del selectivo el Popular lideraba las pérdidas con una caída del -1,39%, seguida de Mediaset (-0,81%), Sacyr (-0,64%), Sabadell (-0,56%), mientras que en la parte de las ganancias destacaban las subidas de Red Eléctrica Corporación (+0,88%), BME (+0,41%), Indra (+0,36%), Ferrovial (+0,33%). 
 
En nuestro mercado estaremos pendientes durante las próximas horas del Comité de Expertos del selectivo, estando en las quinielas la posible entrada de Bankia o Gamesa y la salida de Viscofan, ArcelorMittal o Endesa. 
 
Ezentis se ha adjudicado un contrato de Servicios de Mantenimiento de Planta Externa en HFC, por parte de Claro Chile S.A, a su filial chilena Consorcio RDTC.  El Contrato tiene una vigencia de 36 meses y unos ingresos estimados de 13,7 Mn$. Está previsto que el Contrato se empiece a ejecutar a mediados de enero de 2014 con cobertura a nivel nacional en Chile. 
 
B.Sabadell, por su parte, está negociando los términos de un posible acuerdo para la venta
de la participación del 15,8% que ostenta en Centro Financiero BHD, S.A., sin que se haya alcanzado aún un acuerdo definitivo.
 
El plano macroeconómico ganará en intensidad con respecto a la jornada de ayer, siendo lo más destacado las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que compartirán protagonismo con las ventas minoristas de noviembre americanas. Esta última referencia cobrará especial interés porque recogerán el efecto del impacto de las ventas durante Acción de Gracias, BlackFriday y CyberMonday.
 
En Europa también se publicará alguna referencia de importancia como el informe mensual del BCE y la producción industrial de la región. En el mercado de divisas el euro volvía a fortalecerse por séptima jornada consecutiva y el cruce euro/dólar se situaba en 1,3793 unidades, mientras que en el mercado de renta fija la prima de riesgo permanecía estable en los 224,30 puntos básicos.
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!