SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

La semana comienza en verde en Europa


Escrito 23 Dec 13
La bolsa neoyorquina finalizó el última día de la semana con subidas, que fueron moderadas en el caso del Dow Jones y del S&P 500 (+0,26% y +0,48% respectivamente) y algo más sólidas para el Nasdaq (+1,15%). 
 
Los mercados parecen ir “digiriendo” el inicio de la retirada de estímulos y a la vez encontraron un motivo de celebración en los datos de PIB del 3T, que se revisaban al alza desde +3,6% hasta +4,1%, confiriendo un mayor optimismo sobre la recuperación de la economía. Se consideró positivo, además, la revisión al alza del consumo personal desde +1,4% hasta +2%, habida cuenta de su influencia en la evolución del PIB. 
 
Las bolsas europeas comienzan la semana en positivo, protagonizando el DAX alemán y el MIB italiano los avances más destacados, aunque en general las diferencias entre los principales mercados no son muy significativas. 
 
La jornada será una de las más intensas a nivel de referencias macroeconómicas, aunque la mayoría llegarán desde EE.UU.: allí se publicarán los ingresos y gastos personales de noviembre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre, entre otras. El resto de la semana será muy tranquilo, por lo que el discurrir de las bolsas debería serlo igualmente. 
 
Nuestro selectivo Ibex 35 repunta ligeramente y recupera el nivel de 9.700 puntos, con prácticamente todos sus componentes en verde. Las mayores caídas son para Repsol (-2%), que hoy descuenta el abono de su dividendo, completando el trío en negativo Viscofan e IAG, aunque para estos dos últimos valores los descensos son muy moderados. 
 
Por el lado positivo, suben más de un 2% FCC y Acerinox, seguidos de lejos por Ebro Foos, Abertis y Grifols. 
 
Nos encontramos a primera hora con algunas noticias que comentar; Repsol, Viscofan y Adveo reparten dividendo, mientras que Iberdrola anuncia la venta de su participación (50%) en la compañía belga NNB Development Company a la japonesa Toshiba Corporation, por 101,82 Mn€, operación que se enmarca en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos. 
 
FCC, por su parte, celebra su acuerdo para refinanciar la deuda de su filial de medioambiente británica. 
Ligeros repuntes experimenta el mercado de deuda, con la prima en 228 y el bono a 10 años cotizando en 4,16%. 
 

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!