SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Las bolsas europeas celebran la Nochebuena con nuevas subidas


Escrito 24 Dec
Aunque hace solo unos días se daba por perdido el famoso rally de Navidad, la bolsa neoyorquina parece empeñarse en las últimas jornadas en lograrlo. Ayer los índices cerraron con alzas importantes (Dow Jones +0,45%, Nasdaq +1,08%, S&P 500 +0,53%), alcanzándose lo que ya no es novedad: nuevos máximos histórico para el Dow Jones y el S&P 500, y niveles no vistos en años en el caso del Nasdaq.
 
Los datos macroeconómicos de la jornada volvieron a favorecer las subidas. Aunque los ingresos personales del mes de noviembre repuntaban menos de lo esperado (+0,2%), mejoran el dato del mes anterior (-0,1%), mientras que el gasto de los consumidores crece +0,5%, en línea con lo esperado, siendo este el mayor incremento en 5 meses. 
 
Por otro lado, la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan marca una lectura en diciembre de 82,5, el mejor nivel desde julio. 
 
Si EE.UU. vivió otra jornada de récords, el Nikkei japonés no quiso quedarse atrás y tocó los 16.000 puntos por primera vez en 6 años (aunque finalmente cerró por debajo de dicho nivel), sumando además su sexta jornada consecutiva en verde. Además, el Gobierno japonés ha aprobado un presupuesto histórico de 95,88 billones de yenes (671.201 Mn€), con el que pretende seguir combatiendo la deflación; el presupuesto contempla importantes partidas destinadas al gasto en seguridad social, obras públicas y defensa. 
 
Hoy las bolsas europeas cerrarán antes de la hora habitual (la mayoría de ellas a las 14:00), debido a la celebración de la Nochebuena, lo mismo que ocurrirá en EE.UU.
 
Se han publicado a primera hora algunas referencias en el mercado francés, confirmándose la caída del -0,1% del PIB en el 3T en tasa intertrimestral, quedando la tasa interanual en +0,2%. Por la tarde, en EEUU, se dará a conocer la cifra de ventas de viviendas nuevas del mes de diciembre. 
 
Los índices europeos abren con subidas moderadas y el Ibex 35 hace una tentativa por alcanzar los 9.800 puntos, con Amadeus, Red Eléctrica y Bankia a la cabeza de las subidas, mientras que las mayores caídas son para CaixaBank, FCC y Viscofán. 
 
Bankia ha informado del cierre de un acuerdo para la venta de las participaciones que el Grupo posee en un portfolio de entidades de capital riesgo, dentro de su Plan Estratégico 2012-2015 que incluye la desinversión en aquellos activos considerados no estratégicos. 
 
La prima de riesgo española supera los 230 puntos básicos, mientras que el bono a 10 años cotiza en 4,2%. 

Comentarios