SelfBank

Self Bank es el primer banco digital, pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital.

Tras el parón navideño, las bolsas cobran impulso


Escrito 27 Dec 13
Para los que apostaban por el rally de Navidad, las últimas jornadas en la bolsa neoyorquina están siendo un regalo. Ayer Wall Street volvió a marcar récords, con sólidas subidas para el Dow Jones (+0,75%) hasta los 16.479,88 puntos, en lo que supuso su sexta jornada consecutiva de nuevos máximos. El S&P 500 ganó +0,47%, mientras que el Nasdaq fue el índice más rezagado con una revalorización de +0,28%. 
 
La jornada transcurrió tranquila, salpicada por alguna que otra buena noticia. Las peticiones semanales de desempleo sorprendían positivamente, al caer más de lo esperado, situándose en 338.000 vs 345.000 estimadas; así, las peticiones descienden en 42.000, lo que supone la mayor caída desde noviembre de 2012. 
 
También desde China llegaban buenos augurios, con una previsión de crecimiento para 2013 de +7,6%, lo cual superaría en una décima el objetivo previsto para el año. 
 
Las bolsas europeas encuentran motivos sobrados para continuar con las subidas, tras el cierre en verde de EE.UU. y Japón, y teniendo en cuenta las escasas referencias macroeconómicas que se conocerán en el día de hoy. 
 
Desde Japón nos llegaban hoy algunos datos, como la tasa de paro de noviembre, que se mantiene en el 4%, o el IPC del mismo mes, que se apunta su sexto repunte consecutivo y se sitúa en +1,2%, acercándose un poco más a los objetivos del gobierno de Abe.
 
Los índices que más suben a primera hora son el CAC 40 francés, el MIB italiano y el Eurostoxx 50, con repuntes del +0,60%, mientras que quedan algo más rezagados el Footsie londinense y el Ibex 35.
 
Nuestro selectivo se anota +0,47% en los primeros compases de la sesión, lo que le lleva a cotizar en los 9.865 puntos. Las mayores subidas de nuestro mercado se las lleva Acciona (+2%), seguido de Gamesa y Bankia. En negativo tan solo nos encontramos a BME (-2,6%), que hoy reparte dividendo, y a Inditex y Jazztel, cayendo estos últimos de forma moderada. 
 
Ayer, con los mercados cerrados, se dieron a conocer distintas noticias empresariales, de modo que hoy estaremos pendientes de sus protagonistas para ver cómo acogen los inversores las novedades. 
 
Para empezar, George Soros ha comprado el 3% de FCC convirtiéndose en su tercer mayor accionista individual, mientras que Ferrovial anunciaba la adjudicación de un contrato de renovación y mantenimiento de una red de líneas de alta tensión de Reino Unido, por un importe de unos 143,5 Mn€.
 
Además, Gamesa ha llegado a un acuerdo con la compañía portuguesa EDP para el suministro de 225 aerogeneradores con una potencia total de 450 megavatios. 
 
El sector eléctrico también será objeto de atención, tras conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado al Gobierno (que hoy tratará la reforma de la subasta eléctrica), dos mecanismos transitorios para fijar el coste de la energía dentro de la revisión de la tarifa eléctrica; la aplicación de estas fórmulas en enero podría suponer subidas finales del 1,4% o del 2,9%. 
 
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mueve en los 235 puntos, con el bono a 10 años en 4,25%. 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!