Desdes que empezamos en este foro hace algo más de dos años y medio, hemos venido comentando que no conviene seleccionar fondos de inversión mirando únicamente el espejo retrovisor.

Es cierto que hay fondos que se comportaron muy bien hace años, pero si algo han enseñado las crisis es que no se están repitiendo los escenarios y cada día aparece algo nuevo. Muchos gestores viven del pasado y otros han conseguido hacerlo bien en el pasado y hacerlo bien en los tiempos actuales, pero ¿ qué es hacerlo bien??..... significa perder dinero estos últimos años? significa perder menos que la media? significa ganar asumiendo riesgos elevados?? cada uno de los inversores imagino que tendrá su propia respuesta.

Nosotros nos limitamos a seguir de cerca el fondo de fixed income asset allocation. No sabemos si son buenos o malos resultados y cada uno puede compararlos con otros productos, otros gestores para sacar sus conclusiones......, pero los números están aquí: volatilidad inferior a 2,5%. Rentabilidad acumulada +23%. Rentabilidad del 2012 un +12,25%.

y nunca mejor dicho que para gustos..., los colores !