Manuel López

(Selincaav)

Interesado en los mercados financieros

ESPAÑA.

No confundir el término de preferentes y mezclar con fondos de preferentes


Escrito 24 Jul 12
Buenos días,
Mucho se habla estos días de las famosas "preferentes españolas" que tantos inversores al parecer tenían en sus carteras, pero creemos que  es importante no  generalizar  el concepto de  "preferentes".Sería una pequeña osadía por desconocimiento.
Existen otros mercados bastante desconocidos para el gran público,  cómo el de las preferentes americanas denominadas en USD en sus dos versiones: la retail 25$ y la institucional 1.000 $.
Estamos hablando de un mercado de preferentes con precios, cotizaciones y con un volumen aproximado de 460bl, que debido a las características actuales de los mercados: Basilea, Dott Frank y criterios de clasificación de las agencias de rating, han funcionado y están funcionando muy bien, siempre que la selección sea buena.
Os pongo un ejemplo de la evolución del fondo de Principal Preferred, registrado en la CNMV y con más de 726 millones en activos. Es el único vehículo que gestiona este tipo de activos disponible en Europa. El fondo está gestionado por Spectrum, una boutique de 14bl perteneciente a Principal Global investors que gestiona 260bl.
Una vez más hay que repetir que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y sirva esta nota sólo para NO generalizar sobre el término de  "preferentes".
Esta es la evolución del 2012 del fondo con una rentabilidad acumulada del +12,90%
http://www.bloomberg.com/quote/PGIPSAE:ID
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!