SergioOrtega

ESPAÑA.

Buscando fondos: ALTERNATIVOS VOLATILIDAD BAJA


Escrito 5 Jul 11

La categoría VDOS objeto de estudio de la semana es ALTERNATIVOS VOLATILIDAD BAJA, de la que se pretende señalar aquellos fondos de inversión con un mejor comportamiento histórico según los distintos parámetros.

Definición de la categoría

Según el criterio de clasificación de VDOS, la categoría de ALTERNATIVOS VOLATILIDAD BAJA está formada por aquellos fondos que, de acuerdo a su política de inversión, invierte en activos del mercado monetario, renta fija y/o renta variable, sin determinar la distribución por sector de actividad, moneda, riesgo o zona geográfica. Marca como objetivo de la gestión la obtención de rentabilidad positiva, independientemente del comportamiento de los mercados, aunque no se trata de un objetivo de rentabilidad garantizado. Utiliza estrategias de gestión alternativa y metodologías de control de riesgo, en concreto, establece unos rangos de volatilidad anual entre el 2% y el 5%, inclusive.

Típicamente, estos fondos tienen un riesgo considerado como medio, recomendándose una permanencia mínima de entorno a 2-3 años para cumplir así con el objetivo de inversión del fondo.

En cuanto a la evolución histórica de los fondos de la categoría, decir que su rentabilidad en un plazo de un año es de 1,37% y a tres años de 9,97%, tomando como fecha de referencia el día 30 de junio.

Criterios de búsqueda

Con el fin de encontrar aquellos fondos con un mejor comportamiento, se ha procedido a seleccionar en el buscador avanzado la categoría en cuestión (ALTERNATIVOS VOLATILIDAD BAJA), con un rating de 3 Estrellas VDOS o superior, orientado al inversor particular, con una aportación mínima que no supere los 6.000€ y con una rentabilidad positiva en el periodo de uno y tres años.

Leer análisis completo de la categoría en quefondos.com

Sergio Ortega - VDOS  

@OrtegaJaime

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!