Inversión en depósitos y Letras del Tesoro, a través de fondos

Inversión en depósitos y Letras del Tesoro, a través de fondos

Me gusta
Comentar
Compartir

La categoría VDOS de Monetario Euro termina diciembre con uno de los volúmenes más elevados por captaciones netas, 46 millones de euros. La búsqueda de seguridad, unida a los crecientes tipos de interés ofrecido por los activos de duda pública que este tipo de fondos tiene en cartera, han llevado a los inversores a confiar su patrimonio a los monetarios.

Inversión en depósitos y letras del tesoro, a través de fondos

Entre los fondos de gestoras nacionales, uno de los que ha tenido un mejor comportamiento en el pasado año es DINERCAM, de la gestora Gestifonsa (grupo Banco Caminos) alcanzando un 3,33 por ciento de rentabilidad, según VDOS. Tomando como referencia el índice Euribor a 3 meses, invierte activos de renta fija, tanto pública como privada, con reducido índice de volatilidad y una duración media de la cartera inferior a 6 meses. Puede invertir en depósitos a la vista, o con un vencimiento no superior a 12 meses, de entidades de crédito de la Unión Europea. Su historia de rentabilidades positivas lo posiciona en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, con un reducido dato de volatilidad en el último año de 0,60 por ciento. El fondo requiere una aportación mínima de 6 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 0,30 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Un 2,80 por ciento de rentabilidad, según VDOS, obtuvo durante 2011   PROFIT DINERO, de la gestora Gesprofit. Referenciado el índice Letras del Tesoro a 12 meses, el fondo invierte, directa o indirectamente, en activos de renta fija pública y privada. Incluye también instrumentos del mercado monetario no cotizados, de elevada liquidez, pudiendo asimismo invertir en depósitos a la vista o con vencimiento no superior a un año, de entidades de crédito de la Unión Europea. La duración media de la cartera es inferior a seis meses. Por rentabilidad se sitúa en el primer quintil en todos los periodos anuales desde 2007, registrando en el último año un dato de volatilidad de 0,57 por ciento. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de 3.000 euros, aplicando una comisión fija de 0,25 por ciento y de depósito de 0,07 por ciento, además de hasta un 2,50 por ciento en concepto de comisión variable, sobre resultados positivos anuales del fondo.

De Bankinter Gestión de Activos,   FONDO BANKINTER MONETARIO ACTIVOS EURO  alcanzó un 1,99 por ciento de revalorización durante 2011, según VDOS. Su referencia es el índice Euribor a tres meses, Invierte en renta fija pública o privada, así como en instrumentos del mercado monetario y depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año. Su cartera incluye principalmente valores correspondientes a emisores privados que cuenten con calificación crediticia elevada. Su evolución por rentabilidades lo sitúa en el primer quintil a tres y cinco años, con una volatilidad en el último año de 0,08 por ciento que lo posiciona en el quintil cuatro por tal concepto. Requiere una aportación mínima de 60 euros, habiendo de mantenerse un mínimo de 48 euros para permanecer como partícipe del fondo. Partícipes a los que se les aplica una comisión fija de 0,40 por ciento y 0,10 de depósito.

Fondos todos ellos con calificación cinco estrellas de VDOS, adecuados para inversores con perfil de riesgo bajo.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
0 ComentariosSé el primero en comentar
User