SergioOrtega

ESPAÑA.

Invierte en bienes y servicios... a través de fondos


Escrito 2 Feb 12

¡Invierte en oro! No, ¡mejor en tecnología! ¿y qué opinas de las energías renovables? Son algunas de las frases que se escuchan en los últimos tiempos en busca de nuevas inversiones a la que recurrir, la inversión en activos tangibles que provoquen menos recelos y logren generar grandes expectativas.

Invierte en bienes y servicios... a través de fondos

En un entorno volátil como el actual, donde los mercados parecen haberse conjurado por aflorar los nervios del inversor más tranquilo y propenso al riesgo, donde la actividad de las agencias calificadoras está siendo puesta en duda y la confianza en bancos y cajas es más reducida que nunca, el inversor particular está tendiendo a recurrir a aquellos sectores que actúan sobre activos más conocidos y considerados bienes básicos o bien de sectores en crecimiento.

En este ámbito se mueve el fondo de Credit Suisse Asset Management,   CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) GLOBAL PRESTIGE B-EUR, perteneciente a la categoría VDOS de Consumo. Con respecto al formato de su cartera, cabe destacar que su inversión está principalmente dividida entre Francia y Estados Unidos, acumulando entre las dos más de un 60% del total y que los principales sectores en los que está invertido son los bienes de consumo (40,83%), seguido de cosmética y relojería. Desglosado por las principales posiciones, destacar la presencia de Hermes, Estee Lauder y Remy Cointreau, representando todas ellas más de un 6% en cartera. Con respecto a sus datos de rentabilidad señalar que acumula un 14, 61% a un año y un 164,69% a tres, periodos ambos en los que se situa en el primer quintil de su categoría.

Con una rentabilidad acumulada en el inicio de año del 10,85%, el mejor de esta tipología, está   BNP PARIBAS L1 EQUITY WORLD BIOTECHNOLOGY CLASSIC CAP, de la categoría VDOS de Biotecnología, que invierte sus activos en acciones o títulos asimilados de empresas que desarrollen una parte significativa de su actividad económica en el sector de la biotecnología y otros sectores relacionados o conexos, así como en instrumentos financieros derivados sobre este tipo de activos. Apuntar también que cuenta con un 28,69% de rentabilidad en un periodo de un año y del 44,57% a tres.

También en la categoría Consumo, encontramos como fondo destacado a   JULIUS BAER MULTISTOCK LUXURY BRANDS B CAP EUR, de Swiss & Global Asset Management. Este fondo invierte principalmente en bienes y servicios de lujo. Dentro de su cartera divida por sectores, destacar que la suma de moda, accesorios y joyas representa el 45,9% del total, seguido de la inversión en destiladores y vinateros, con un 12,8%. Entre las principales marcas en las que deposita su confianza se encuentran LVMH Moet Hennessy con un 5.94%, Coach Inc (5.79%) y The Swatch Group AG (5,38). Con respecto a su rentabilidad, señalar especialmente que cuenta con un 152,79% a tres años y un 11,82% en un año.

Estos son solo algunos de los ejemplos más destacados, aunque los hay de todo tipo, para los convencidos de las energías renovables, tecnológicos, para los amantes del oro o del vino, entre otros.

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref199.html

@Ortegajaime

@quefondos

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

2 Feb 12
Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
2 Feb 12
Me alegro de que te resulte interesante, Javier. Un saludo