SergioOrtega

ESPAÑA.

Los fondos 5 Estrellas más rentables del verano


Escrito 2 Sep

La temporada estival es sinónimo de descanso, viajes, playa y, especialmente, de desconectar. Pero el mercado no descansa y a la vuelta de las vacaciones, es el momento de conocer como ha evolucionado éste.

El mundo de las finanzas ha vivido un verano especialmente agitado, con la grave crisis de deuda de los países de la UE, se ha visto rebajado el rating de Estados Unidos, o el desplome sufrido por el Dow Jones, una de las mayores caídas de su historia, con su correspondiente efecto dominó en los parqués europeos, son algunas de las noticias más relevantes.

Sin embargo, entre los fondos de inversión orientados al inversor particular (con una inversión mínima menor a 6.000 Euros) encontramos numerosos productos como ejemplo de buena gestión, obteniendo altas rentabilidades. Entre estos, destacan los siguientes, ordenados por rentabilidad en los últimos 3 meses.

Los fondos 5 estrellas más rentables del verano

 

Entre los fondos más destacados, cabe destacar como denominador común en cinco de los siete fondos destacados que la moneda de referencia es el franco suizo, no obstante su tipo de cambio ha pasado del 1,221 (cierre de 21/05/2011) a ser de 1,134 (cierre de 01/09/2011) con respecto al Euro.

También en este sentido cabe destacar la presencia de   BGF WORLD GOLD FUND, en su clase A2 USD, que impulsado por las fuertes alzas del precio del oro, tiene una revalorización en este periodo del 9,63%, siendo así el fondo más rentable del verano.

Si nos fijamos en las gestoras, cabe destacar la presencia mayoritaria de UBS ASSET MGMT, colocando tres de sus productos entre las primeras posiciones. De estos destaca   UBS (LUX) BOND FUND GLOBAL (CHF) P ACC, con una revalorización del 6,59 %.

Sergio Ortega   (VDOS)
Más análisis en quefondos.com 
Sígueme en:
Twitter: @OrtegaJaime
Fb:   /s.ortegajaime (
Sergio Ortega Jaime)
Google +: Sergio Ortega

Comentarios