SergioOrtega

ESPAÑA.

Los planes de pensiones más rentables a tres meses invierten en Bolsa


Escrito 29 Nov

La presión sobre la zona euro se ha intensificado en los últimos tres meses, llevando a un retroceso tanto en la cotización de la divisa respecto al euro, como en el principal referente bursátil español, el índice IBEX. La volatilidad ha sido elevada en este mercado, afectando a los planes de pensiones del sistema individual, sin embargo, de forma positiva en este periodo. Entre los que obtienen calificación cinco estrellas de VDOS, encontramos que los de renta variable son los que mejor evolución han tenido por rentabilidad, superando el 5 por ciento.

Los planes de pensiones más rentables a tres meses invierten en bolsa

El mejor dato se lo anota   SANTANDER RENTA VARIABLE USA  con un 8,92 por ciento de revalorización, según VDOS, en los últimos tres meses. Invierte entre un 90 y un 110 por ciento de su patrimonio en renta variable, con un neutral del 100 por cien, centrándose mayoritariamente en compañías estadounidenses de elevada liquidez y capitalización bursátil. Con un patrimonio de 74 millones de euros, por rentabilidad se posiciona entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad en el último año, de 14,89 por ciento, lo sitúa en el quintil cuatro por este concepto. Aunque no requiere una aportación inicial mínima, si debe aportarse al menos 50 euros de forma periódica. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,50 por ciento.

Un 7,08 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida por   NARANJA STANDARD & POORS 500  en el último periodo de tres meses. Invirtiendo también en el mercado de renta variable de Estados Unidos, tiene como objetivo replicar el índice Standard & Poors 500, cuyos componentes son los 500 principales valores negociados en el mercado estadounidense por su tamaño, liquidez y representatividad. dentro de su grupo industrial. El patrimonio gestionado por este fondo de Vida Caixa asciende a 44 millones de euros, con una notable historia por rentabilidades, respecto al resto de planes de su categoría, que lo posiciona en el primer quintil en todos los periodos, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años. También por volatilidad se sitúa entre los mejores durante el último año, con un dato de 13,57 por ciento, encuadrándose en el quintil cinco. La inversión minima requerida para ser partícipe de este plan de pensiones es de 0,01 euros, la misma cantidad mínima a aportar periódicamente, si se desea permanecer como partícipe del mismo. Aplica una única comisión fija de 1,25 por ciento.

BBVA PLAN TELECOMUNICACIONES registra, en el mismo periodo que los anteriores, una revalorización de 5,36 por ciento, según VDOS. Integrado en el fondo de pensiones de Renta Variable BBVA TELECOMUNICACIONES, invierte principalmente en empresas de los sectores globales de tecnología y telecomunicaciones, pudiendo incluir en su cartera valores denominados en divisas distintas del euro. Con un patrimonio gestionado de 27 millones de euros, se sitúa en el primer quintil por rentabilidad tanto a tres meses como a uno, tres y cinco años, registrando un reducido dato de volatilidad respecto al resto de planes de su categoría, durante el último año, de 12,08 por ciento, que lo posiciona en el quintil cinco por tal concepto. Es necesaria una aportación mínima periódica de 30 euros para permanecer como partícipe de este plan, que no requiere una inversión mínima inicial. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,50 por ciento.

Son planes adecuados para un perfil de inversor agresivo, dispuesto a asumir el alto riesgo inherente a la renta variable. Más aconsejables, asimismo, para aquellos ahorradores que aún tengan lejana la fecha de su jubilación.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com

Comentarios