SharkOpciones

Estacionalidad Alcista


Escrito 4 Jan

Ensombrecido por el “Fiscal Cliff”, el rally de navidad todavía sigue vigente. En el periodo que va del 22 diciembre al 6 de enero, la rentabilidad de la bolsa americana ronda un 3% de media cada año. Ciertamente son las dos semanas más rentables del año. Dentro de esta pauta estacional hay otras quizás menos conocidas, como que la primera sesión del año suele ser alcista y con una rentabilidad superior a la media anual, o la fuerte correlación que existe entre el rendimiento de las primeras cinco sesiones del año y el resultado del año; o la muy conocida también como el efecto enero, por su capacidad de predicción del resto del año. Otra pauta es la del año postelectoral en la bolsa americana, que suelen ser años volátiles y no excesivamente buenos a lo que resultados se refiere.

Para este año soy razonablemente alcista para bolsa, para materias primas y para oro en especial. Pero iremos viéndolo poco a poco e intentaremos aprovechar las oportunidades que seguro que habrá.

No es de extrañar que con tanta estacionalidad alcista, cualquier estrategia lateral sufra en esta época. Dos sesiones consecutivas alcistas con movimientos por encima de una desviación estándar son anormales, hoy lo más probable es un movimiento a la baja y un ligero aumento de las volatilidades implícitas de las opciones. Buen día para mover las Bull Put.

La estrategia que se muestra en la imagen inferior es la misma “trend iron condor“ que mostrábamos la semana pasada con un par de “retoques” (ajustes). A pesar estas dos sesiones la operación está bien posicionada. La fuerte bajada de volatilidad ha ayudado a la estrategia, pero a partir de ahora la volatilidad no podrá ayudar más y lo más importante es orientar la estrategia hacia el movimiento del precio.

.

 

Fuente: http://www.rankia.com/blog/opciones/1617438-estacionalidad-alcista

www.sharkopciones.com

 


Comentarios