SharkOpciones

Cierre de estrategias con opciones en la semana de expiración.


Escrito 20 Mar 14

Nos encontramos en la semana de expiración de las opciones de vencimiento marzo. Típica semana volátil en el precio y de muchas variaciones en la valoración de las opciones. El efecto gamma en las estrategias con opciones hace que los precios tengan grandes oscilaciones. Quizás sea interesante hablar un día del efecto gamma ¿???.

Últimamente estoy operando esta semana de expiración. La razón es clara: O tengo estrategias en pérdidas que quiero reducir, ahorrándome comisiones y horquillas, además de exprimir al máximo la pérdida del valor temporal, o sencillamente no he llegado al objetivo de beneficios.

Las mejores o peores aperturas de operaciones, o mejores o peores ajustes, se reflejan en el tiempo de exposición al mercado, ya que las estrategias tienden a alargarse para obtener los beneficios que no se han conseguido.

Si la semana pasada dábamos cuenta de la entrada contratendencial que hicimos en el ETF QQQ, hoy hablamos del cierre de dicha estrategia.

Durante la semana he hecho un último intento para llegar al objetivo de beneficio, pero no ha podido ser. La estrategia, tras la apertura,  estuvo muchas sesiones sin beneficio o ligera pérdida y ha hecho que tengamos que llegar a esta semana, donde el riesgo aumenta muchísimo. En la sesión del día 18 de marzo la liquidamos.

Esta es una imagen obtenida del campus de la Especiacialización Swing Trading con Opciones:

Obtenemos un 17% (comisiones incluidas) en la estrategia. Como se aprecia en la imagen todavía quedaba beneficio por recoger, pero la gestión del riesgo en las posiciones es mucho más importante que una rentabilidad u otra.

En el momento que escribo el artículo son las 18:30 de una sesión soporífica (19 de marzo), y el mercado no se ha movido a penas nada. A las 19:00 en punto comenzará a moverse con fuerza. A corto plazo así funciona el mercado, son todo noticias, declaraciones, eventos,...

Al finalizar la sesión del 19 de marzo, sesión de ayer, he cogido esta imagen, que sería nuestra estrategia en el caso de no estar cerrada.

¿Qué hubiera pasado si la hubiéramos dejado abierta?

Este es el resultado: +32%. Otra vez será!!!

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!