SharkOpciones

Comprar con descuento


Escrito 22 Jan 16

Haciendo honor al mes donde nos encontramos, el mercado está en periodo de rebajas y parece que la cuesta de enero será para abajo y sin frenos. Últimamente se han retomado las predicciones apocalípticas para el mercado, lo que sucederá esta por ver. Buffet recomienda "ser codiciosos cuando los demás son temerosos" aunque los operadores debemos operar lo que vemos y de momento estamos bajistas hasta nueva orden. Los descriptores de acontecimientos que pierdan el tiempo en apuntarse la medalla de adivinar el suelo, objetivos de caídas o zonas de giro. Nosotros a operar fríamente.

Lo bueno de trabajar con opciones es que sirven para coberturas y ahora es momento de emplearlas.

Hoy voy a comentar sobre una estrategia recomendada para adquirir empresas con descuento. Después de estas caídas y las que podrían venir, está claro que un inversor de largo plazo estará con la camilla lista para recoger los moribundos que vayan dejando los momentos de éxtasis vendedor. Esta es la mejor manera de comprar con descuento, pero con opciones se pueden obtener ingresos mensuales mediante la venta de una put sobre un strike en el que no nos importase ser asignados para poseer las acciones. Cuando se realiza con esta filosofía sin apalancamiento se denomina Cash Secured Put y la idea es ir reduciendo nuestro coste base

La expectativa de precio debe ser lateral-alcista para quedarnos con la prima, con lo cual  este mercado no sería indicado, o sí, para alguien que busque entrar en una empresa mediante opciones y valore que las primas obtenidas con el aumento de la volatilidad han subido. Como ejemplo de esto último os dejo esta imagen sobre Coca Cola en dos periodos diferentes. El precio de la acción es el mismo, los earnings también estaban próximos y el dividendo no se reparte dentro de la expiración, con lo cual la diferencia de las primas se puede achacar a la volatilidad. Apuntar que los días a expiración son prácticamente los mismos pues estos datos son del viernes 15/01/16 y quedan 35 días a expiración:

 

 

El strike seleccionado suele ser Out The Money, en el caso de ATM sería como disponer de las acciones y aplicar una short call por las relaciones sintéticas de las opciones. Pero, ¿cabría la posibilidad de elegir los strikes profundamente In The Money (DITM)?. He preparado la siguiente tabla con una shor put ITM de strike 45 para mostrar rentabilidades tanto si somos ejercidos como si no. No considero el margen del bróker para los rendimientos sino la cantidad total que deberíamos desembolsar en caso de asignación, pues es una estrategia encaminada a quedarse con las acciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El retorno anualizado correspondería a que la acción no fuera asignada por tanto para conseguir el 8.70% en la Short Put 45 la acción debería subir por encima de un 8.5% desde hoy hasta 20 de febrero, cosa que dada la situación de mercado actual se antoja poco probable, por lo tanto esta configuración tendría sentido en acciones con tendencia muy alcista .

Hay un debate entre los que prefieren OTM o DITM, si buscamos acciones sólidas que están en un retroceso y esperamos rebote no sería osado realizar la estrategia DITM pues delta sería mayor y no tendríamos el tiempo en nuestra contra como por ejemplo con una Long Call o Bull Call. Reflexionar sobre la relación entre la pérdida máxima y el posible rendimiento que podríamos obtener.

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!