SharkOpciones

En tu trading lo importante es la expectativa de beneficios: Falso!!!


Escrito 23 Jul 15

La semana pasada tratamos de la probabilidad en la operativa, o más bien de cómo tener theta positiva en tu portfolio de opciones te ayuda a tener una probabilidad de obtener beneficios más alta.

Lo cierto es que una probabilidad por operación alta lo único que te da es estabilidad, pero no te acaba solucionando que la cuenta esté en positivo a final de año. Necesitas algo más.

En el artículo de la semana pasada, preguntaban con toda la razón, que eso de las probabilidades estaba muy bien, pero que lo que ganas cuando aciertas y lo que pierdes cuando fallas es también muy importante.

Mi respuesta: “…lo realmente importante es tener una expectativa positiva…”

Aun siendo una respuesta cierta,  no es lo que busco y es matizable. No busco acabar el año en positivo, lo que busco realmente es tener unos ingresos regulares, o que las malas rachas no me saquen del mercado. Me interesan solo los rendimientos con riesgos muy controlados y asegurar la cuenta.

La expectativa o la esperanza matemática es el parámetro más importante a la hora de operar un sistema. Además de la expectativa, también es importante que el sistema opere. Un sistema que de una entrada al año es casi desesperante. Si realizo cualquier testeo y no obtengo una expectativa positiva, el sistema ya no merece la pena. Dentro de los sistemas que superan el corte (expectativa positiva), me gustan los que tienen los rendimientos distribuidos regularmente y para eso necesitamos que la probabilidad sea muy alta.

Un ejemplo creo que puede ayudar.

Operativa nº1: Probabilidad de acierto del 80%, cuando pierde es un -3% en cuenta, cuando gana es un +4% en cuenta, y opera 12 veces al año. Su expectativa de beneficios es del 2.6% (0.8*4-0.2*3). Al año genera un 36% (1.026 ^12) aproximadamente y reinvirtiendo beneficios.

Operativa nº2: Probabilidad de acierto del 30%, cuando pierde es un -3% en cuenta, cuando gana es un +15.66% en cuenta, y opera 12 veces al año. Su expectativa de beneficios es del 2.6% (0.3*15.66-0.7*3). Al año genera un 36% (1.026 ^12) aproximadamente y reinvirtiendo beneficios.

Ambos sistemas son operables y muy rentables. Si los pusiésemos a trabajar, con reinversión de beneficios, durante 5 años y los resultados fueran acordes a sus expectativas (algo que no pasará) podríamos obtener un capital final sobre el inicial de x4.65  (1.36^5).

Una representación aproximada a lo largo de esos 5 años podría ser la siguiente:

Eje horizontal, el número de operaciónes (60 operaciones de 5 años a 12 por año).

Eje vertical, el capital obtenido con reinversión de beneficios.

 

Dos sistemas que pierden lo mismo cuando pierden, que tienen la misma expectativa de rendimiento al cabo de un año, pero que por el contrario tienen una probabilidad de acierto muy diferente.

A la pregunta ¿Cuál de ellos prefieres?... seguramente responderás que el primero. Justamente ese tipo de operativa es lo que se busca con los Sistemas de Generación de Ingresos con opciones. Los sistemas de generación de ingresos ( Swing Calendars y Trend Iron Condor) buscan no solo obtener rentabilidad, sino obtener rentabilidad de manera regular.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!