SharkOpciones

Estrategias especulativas


Escrito 9 Feb 12

En un post anterior ya indiqué las estrategias con las que opero. Hoy trataré de la cuarta estrategia que empleo para hacer trading con opciones: "la compra directa de opciones".

La compra directa de opciones, ya sean opciones Calls o Puts, es una estrategia simple y direccional y se emplea cuando se espera un fuerte movimiento del precio, tanto al alza como a la baja.

A pesar de que esta estrategia puede dar unos  rendimientos altísimos, no está exenta de problemas. Concretamente tiene dos: el primero es que el paso del tiempo lo tienen en contra, a esto lo podríamos llamar "goteo a la baja",  y el segundo es que pierden mucho valor por las bajadas de volatilidad implícita, y esto  último no es un goteo a la baja, es mucho más. Estos dos problemas se pueden solventar "sin dificultad" si tienes buen timing en volatilidad y eres capaz de acertar el inicio del movimiento del precio. También tienes la posibilidad de emplear spread de opciones y ya no necesitas confiar tanto en tu timing ni en tus dotes de adivino.  En mi operativa son un complemento a los spreads, y las empleo junto con ellos. A parte de la opción especulativa, también se puede emplear la compra directa como cobertura.

La posibilidad de obtener grandes rendimientos con un bajo capital, suele ser el reclamo por el que se comienza a operar con estos productos. Además estas estrategias simples han sido la principal fuente de inspiración para los creadores de pseudo opciones; los warrants son un ejemplo, pero hay más. Aprovechándose de la facilidad con la que se puede comercializar el apalancamiento de estas falsas opciones han logrado que en algunos casos lleguen a conocerse más que las propias opciones financieras de los mercados organizados.

Volviendo a las opciones, a las de verdad, la típica evolución de un trader de opciones es que pase por las siguientes fases:

1.- Comienza con estrategias simples, incluso muy fuera de dinero, las más especulativas.

2.- Emplea Spreads de opciones buscando la excelencia en la gestión del riesgo y adaptadas al perfil del trader.

3.- Intenta volver a emplear estrategias simples especulativas. Se suele decir: Si trabajo bien con Spreads, podré hacer lo mismo con estrategias simples y obtendré más beneficios.

4.- Se da cuenta que las estrategias simples funcionan peor y son menos rentables.

5.-  Y vuelta al empleo de Spreads de opciones.

El empleo de spread de opciones tiene múltiples ventajas en relación a las estrategias simples, pero a veces es inevitable volver a los comienzos para volver a terminar con los spreads.

 

Registro Gratuito Pre-Lanzamiento 2ª Edición Especialización Income Trader

 

  José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

********************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!