SharkOpciones

Exprimiendo la Semana de Expiración


Escrito 12 Aug 14

La semana pasada veíamos en el anterior post las dos posibilidades que teníamos a la hora de gestionar una Put Calendar, ya sea con su gráfico de riesgo (fisolofía generación de ingresos) o con su gráfico de precio (filosofía swing).

En concreto, veíamos un ejemplo de una Put Calendar abierta el 26 de Julio, la cual la estábamos gestionando a través del gráfico de precio.

Una posibilidad de las muchas que hay, es la de combinar esa gestión con la de su gráfico de riesgo. Personalmente, es algo que de hacerlo, lo hago en las últimas dos semanas de expiración, para exprimir la posición lo máximo posible, antes de su vencimiento.

Es importante recordar que en la última semana de expiración, el riesgo Gamma crece exponencialmente. Para los que no conozcan de qué trata este riesgo, copio un extracto de la lección 8 del curso gratuito que ofrecimos recientemente:

En cuanto a la fecha de expiración, el valor de gamma se incrementa muchísimo en strikes ATM en las fechas más próximas, mientras que en expiraciones más alejadas, dicho valor de gamma se reduce (en la siguiente imagen se podrá entender mejor).

Debido a esta característica, el conocido "Gamma Risk" se produce cuando tenemos opciones Short ATM y con una fecha de expiración próxima. Debido al elevado gamma, la variación de delta será muy grande, de forma que cualquier ligero movimiento del precio hará que nuestra SC o SP entre ITM. Lo que significa que de una posición ganadora entraríamos en una posición perdedora simplemente por un ligero movimiento del precio.

 

Esta es la situación del gráfico de riesgo al cierre de ayer Lunes:

 

El intentar exprimir las posiciones durante los últimos días antes de expiración tiene más inconvenientes que beneficios. La volatilidad suele baja, lo cual perjudica a la posición. La curva se convexa mucho, lo que hace que la posición sea muy sensible a las variaciones del precio.

Si la semana es tranquila, todo irá bien, pero una semana violenta, pierdes... Además, la posición se vuelve muy consumidora de tiempo, exigiéndonos estar atentos al mercado más de lo deseable.

En resumen, gestionar la expiración suele ser poco eficiente.

Como todo en la vida, el punto correcto es el punto medio, donde reside el equilibrio. No se trata de rolar las posiciones muy pronto, pero tampoco llevarlas a expiración. Lunes o martes máximo de la semana de expiración, suelen ser buenos momentos para ir posicionándonos en el siguiente mes.

El martes próximo mostraré cómo terminó la expiración...

Feliz semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

 

Comentarios (0)