SharkOpciones

Formación Tortuga ante Grecia


Escrito 1 Jul 15

Retomo mis aportaciones al blog tratando, como no, un tema de máxima actualidad y que lejos de solucionarse tiene visos de ir para largo: Grecia. Como orgullosos padres de la Democracia van hacer uso de la misma en este Referendum que va a dar mucho que hablar y crear la tan temida volatilidad en los mercados estas próximas semanas.

Nosotros como operadores no podemos controlar el resultado del plebiscito pero si debemos de gestionar el riesgo de nuestras posiciones.

200 años a. C Roma dominó a Grecia, mas concretamente a Macedonia que era  quien los regía. El imperio Romano se extendió gracias a su organización militar y la profesionalización de sus ejércitos. En el combate disponían de varias formaciones: en Falange, en Manípulo, en Cuña y la Tortuga. Esta última es la de la imagen, como podéis observar permite avanzar a la vez que los soldados legionarios iban protegidos ante las flechas del enemigo. Basándome en esta idea voy a realizar la gestión del portfolio ante el impacto que puede tener sobre el mismo cualquier imprevisible acontecimiento futuro. La simulación se realiza con datos del cierre del viernes 26 de junio pero perfectamente podríamos aplicarla el viernes 3 de julio. La ventaja es que actualmente hay una gran probabilidad de que los mercados abran con gap bajista el lunes.

Lo primero que os recomiendo es repasar este post donde explicaba como convertir las deltas individuales en equivalentes de una valor cuando en nuestro portfolio disponemos de opciones. Ante la incertidumbre venidera que mejor momento donde aplicarlo.

La idea es dejar margen a las subidas y protegernos de las caídas. En este caso, le doy un enfoque de portfolio en lugar de cobertura individual que también podría aplicarse pero es más rápida y sencilla la gestión de esta manera desde mi punto de vista.

En esta imagen vemos el portfolio que tenemos a cierre del viernes, lo colocamos todo en equivalencia del SPY. Al disponer de GLD y TLT alguién también podría optar por no cubrir esperando que las correlaciones de estos activos nos hicieran de cobertura. Como norma en las 4 coberturas que voy a seleccionar voy a reducir a la mitad mi exposición al precio reflejada por los deltas, más o menos se quedarán en 70, con lo que por cada punto de variación del SPY perderé o ganaré esa cantidad aproximadamente y sin tener el impacto de gamma en la evolución.

He colocado un +/- 3% de posible variación del precio el lunes para ver la evolución del P&L por delta sin tener en cuenta las otras griegas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora coloco las 4 imagenes correspondientes a 4 posibles coberturas para ver cual se comportaría mejor. Sólo voy a usar opciones por motivos evidentes, hay otras maneras de cubrirse igualmente eficaces pero este blog pertenece a una escuela de formacion de opciones y ellas son las que uso en mi gestión.

1) y 2) Coberturas con opciones simples:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) y 4) Por spread:

La semana próxima veremos como se han comportado las estrategias y el impacto que sobre las mismas han tenido no sólo el presumible de delta sino el de la volatilidad que también será muy importante si hay caídas.

Os dejo este video explicativo de la Formación Tortuga mejor dicho " Formation de la Tortue Animalier".

 

 

 

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

 

 

 

Comentarios (0)