Como ya sabréis después de todo el año escribiendo por aquí, mi spread favorito y sobre el cual articulo toda mi estrategia es la Iron Condor.   Es mi posición “core”, la posición sobre la cual giran otros spreads como las Calendars o Butterflies.

Hay muchos tipos de Iron Condors, en este blog solo he tratado las llamadas High Probability Iron Condor, y varias formas de entender y trabajar con este spread.   En este post voy a tratar sobre esto último, tres formas de enfocar el spread.   Es curioso o incluso paradójico porque normalmente todo el que trabaja con Iron Condors no las ve y gestiona como Iron Condors.

A continuación tienes el gráfico de riesgo de una Iron Condor.    En el puedes ver con puntos azules las posiciones long (long put y long call) y con puntos rojos las posiciones short (short put y short call ).   La Iron Condor es un spread que se construye con las 4 posiciones básicas del mundo de las opciones.

Gráfico de la Iron Condor (SPX 1025-1050-1375-1400)

La mayoría de la gente que conozco y usa este spread, de forma profesional, ni lo introduce al mercado como una sola orden ni ve y gestiona la Iron Condor como una entidad única.  Hay otros dos enfoques: trabajarlo como verticales de crédito (bull put + bear call) o como strangles (short strangle + long strangle).

En los dos siguientes gráficos puedes ver la Iron Condor del primer gráfico tratada como si fueran dos verticales de crédito: bull put (implicaciones alcistas) y bear call (implicaciones bajistas).

Gráfico de la bull put (SPX 1025-1050)

Gráfico de la bear call (SPX 1375-1400)

Y en los dos siguientes gráficos puedes ver la Iron Condor del primer gráfico tratada como si fueran dos strangles: short strangle y long strangle

Gráfico de la short strangle (SPX 1050-1375)

Gráfico de la long strangle (SPX 1025-1400)

La mayoría de la gente suele trabajarlas como verticales de crédito y poca gente suele trabajarla como strangles.   Mi caso es algo especial…

Por un lado en el setup de entrada me guio por trabajarlas como verticales.   Normalmente las meto como verticales sueltas y se el rango de crédito que puedo obtener de cada una de las dos verticales.

Por otro lado en la elección de los strikes lo trabajo como una short strangle y la gestión del riesgo como una long strangle.   ¿Qué implica todo esto?

1. La clave de la estrategia son la situación de los short strikes (short strangle).   Estas dos posiciones serán mi fuente de ingresos.

2. Las posiciones long solo sirven para limitar el riesgo (long strangle)  y no trabajar con posiciones naked.   Estas dos posiciones serán mi gestión del riesgo.

3. La apertura de posiciones es más sencilla usando verticales (bull put y bear call)

Fuente: Iron Condors: Verticales vs Strangles

 ********************

Formación en  Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro  ebook "Introducción a la Venta de Opciones"  aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

Shark Opciones

www.sharkopciones.com