SharkOpciones

La Diagonal de 0 a 100


Escrito 27 Jul 12

La diagonal es una estrategia direccional que además se aprovecha del paso del tiempo. Es una estrategia que al ser vega positivo, puede ser empleada además como cobertura de volatilidad de estrategias con vega negativo, por ejemplo una Iron Condor.

Está formada por opciones call ó put de diferente vencimiento y diferente strike. Al tener diferentes configuraciones hace que se pueda emplear en mercados alcista, bajistas y laterales.

Como todos los spreads con opciones lo más importante es tener la delta controlada, o más bien el apalancamiento controlado. Cuando se opera con opciones, al contrario que con futuros, una gran mayoría de las veces el operador no sabe el apalancamiento que tiene. Con un futuro el control del apalancamiento es más sencillo, únicamente es dividir el tamaño del contrato entre el margen. El apalancamiento variable de las opciones lo complica todo.

La principal ventaja de esta operación, al igual que las verticales,  es que de posicionarnos bien en la tendencia hace el beneficio muy rápido. Además, al igual que las calendars horizontales, las calendars diagonales se aprovechan del paso del tiempo al ser estrategias de Theta positivo.

En lo que se refiere a ajustes y como todas las estrategias con opciones, sin ajustes es imposible ser consistente en el tiempo en lo que a rendimientos se refiere. En mi operativa ajusto aproximadamente el 60%/65% de las diagonales.

Lo mejor de las diagonales es la velocidad con la que hacen beneficios y la facilidad para ajustarla con un impacto muy pequeño en comisiones.

Lo peor de las diagonales es que al igual que las calendars horizontales se ve afectada por la trampa de vega o la trampa de volatilidad. También es una operación difícil de entender por la forma en la que se debe controlar la exposición al precio.  De ambas cosas (trampa de volatilidad y apalancamiento en opciones) dedicaré algún post en el futuro.

En resumen, la diagonal es una operación a medio camino entre las verticales y las calendars horizontales, y que a pesar de ser muy flexible en lo que a ajustes se refiere, el control del apalancamiento complica su utilización.

 

 

Un saludo y buen trading!!!

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en  Inversión y Trading con Opciones Registro gratuito aquí

 

Comentarios (0)