SharkOpciones

La Orca Calendar


Escrito 15 Mar 13

La calendar es un time spread que está formado por una opción comprada en un vencimiento lejano y una opción vendida en un vencimiento cercano. Ambas opciones son del mismo tipo (call o put) y del mismo (calendar horizontal o calendar simplemente) o diferente strike (calendar diagonal o diagonal simplemente).

Quizás sea el spread más difícil de operar por su sensibilidad a todo. Los movimientos del precio, los cambios de volatilidad, las variaciones de gamma con el paso del tiempo, hacen que continuamente varíe la línea de beneficio/pérdida y los puntos de ajuste.

Mis preferencias en este tipo de operaciones, tienen más que ver con las calendars diagonales que con las calendars horizontales. Las calendars horizontales, que como indiqué anteriormente, coinciden el strike corto y largo, me gustan menos, principalmente porque se suelen alargar en el tiempo y un gran porcentaje de ellas llevan ajustes. Dentro de las calendars horizontales, prefiero las OTM (fuera de dinero), simplemente porque llevan una predicción en la dirección del precio, y si esta predicción es buena la operación se acorta.

Las calendars ATM (a dinero), suelen funcionar muy bien como cobertura de volatilidad en estrategias de vega negativo (Trend Iron Condors) y en etapas bajistas del subyacente, ya que suelen obtener beneficio por volatilidad. Fuera de esa función de cobertura de volatilidad me parecen difíciles y lentas.

A veces y por un golpe de suerte, aunque haya lectores que no crean en la suerte, te encuentras con algo que te debería no gustar, pero que te acaba gustando. Este es el caso de la que llamo "la orca calendar". Es una calendar horizontal a segundo vencimiento y normalmente consecutivos y que se puede configurar como OTM/ATM/ITM. Además tiene una exposición muy baja a los movimientos del precio, y los puntos de ajuste muy alejados.

Tener los puntos de ajuste muy alejados es una consecuencia de ser una estrategia “grande”, y aumenta la probabilidad de obtener beneficios a corto plazo. El rendimiento objetivo podría estar por encima del 30%. En la siguiente imagen te muestro una Calendar en DIA abierta en la sesión de ayer...y veremos como va evolucionando.

Ver imágenes en siguiente link:

http://www.rankia.com/blog/opciones/1714591-orca-calendar

www.sharkopciones.com

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!