SharkOpciones

Las Opciones en Eventos Especiales: Splits, Spinoffs, Fusiones y Quiebras


Escrito 17 Sep 14

Hace unos días recibía una interesante cuestión de un lector, en la que preguntaba qué pasaba con las opciones cuando ocurría un "spinoff" entre empresas.

Quizá, en alguna ocasión, hayáis encontrado dentro de una cadena de opciones que algunos strikes se repiten, o que tienen unos strikes raros (números no redondos). Estas opciones se conocen como Opciones Ajustadas.

Las Opciones Ajustadas son las opciones resultantes de eventos corporativos tales como fusiones ("mergers"), splits, spinoffs, quiebras o dividendos especiales. Cuando algún evento de este tipo se produce, la capitalización de la compañía se ve afectada, así como el precio de sus acciones. Y por tanto, también se hace necesario ajustar el precio de las opciones.

Cada evento modificará de forma diferente la cadena de opciones. Si en algún momento tuviéramos dudas de qué va a ocurrir, lo mejor es preguntar al bróker, quien debería tener la información precisa para sacarnos de dudas.

 

En general, nuestras posiciones no van a ser modificadas desde un punto de vista de riesgo. Es decir, nuestro gráfico de riesgo permanecerá igual. Sin embargo, estos eventos son perjudiciales para la operativa de opciones por diversos motivos:

1. Las opciones ajustadas pasan a ser de segunda categoría. Nadie las quiere. Por tanto, el volumen se seca y se vuelven prácticamente ilíquidas.

2. Por esa falta de liquidez, las horquillas que nos ofrecen los creadores de mercado son enormes.

3. Debido al ajuste de los precios de las opciones, éstos no se moverán igual que las opciones normales, ya que no se moverán igual que el precio del subyacente.

 

Conclusiones

Si tenemos opciones de alguna empresa y sabemos que un evento corporativo de este tipo está próximo, lo mejor es salir de sus opciones hasta que el evento se materialize.

Si por algún motivo el evento se ha producido y nos hemos quedado "pillados", la segunda mejor opción es esperar a la expiración, siempre y cuando nuestra situación de riesgo lo permita. Si no, tendremos que asumir la mala horquilla y cerrar posiciones.

 

Te recordamos que el próximo día 24 comenzamos una nueva edición de las Especializaciones. En el siguiente link tienes el video de la semana pasada con las novedades de las mismas:

 

Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones

 

Feliz semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!