SharkOpciones

Localizando la siguiente ola…bajista.


Escrito 11 Sep 15

Existe la leyenda de las olas gigantes solitarias. Estas olas se forman por una suerte de aleatoriedad, y son capaces de causar grandes destrozos cuando llegan a la costa, a las plataformas petrolíferas o se cruzan en la ruta de cualquier barco. Yo siempre había pensado que formaban más parte de la leyenda que de la realidad, pero no, hay estudios dedicados a desentrañar las causas de su formación, y más  importante todavía, para poder alertar y minimizar sus daños.

Igual que existen estas olas gigantes y son temidas, en el mundo del trading y la inversión también existen las “olas bajistas” en los mercados, y son igual de temidas. Desde mi punto de vista, lo más importante que debe hacer un sistema, es indicarte cuando entrar en liquidez o cuando cubrir las posiciones. Si no podemos evitar “un mercado peligroso”,  el resto casi da igual. Puedes operar un montón de meses muy bien, pero te llega un Agosto 2011, un Mayo 2012 o un Agosto 2015 y te puede quitar todo lo ganado. El mundo de la operativa con opciones no es diferente. La generación de ingresos con spreads de opciones, como operativa aburrida y sistemática, tampoco es diferente. Cuando el mercado se complica la operativa descansa, no demasiado tiempo, pero si lo suficiente para que todo vuelva a la normalidad. En 2013 un mes en liquidez, en 2014 operamos todo el año, en 2015 en liquidez dos meses, agosto no me permitió entrar y septiembre he tenido que cerrar con operaciones abiertas. A largo plazo, pon 10 años, el pasado mes de agosto es ruido seguramente, pero para la operativa de generación de ingresos con spreads de opciones, basada en expiraciones mensuales, el largo plazo no va más de 50 días.

No quiero descubrir la pólvora, pero lo que sí puedo conseguir es un método sencillo, no más sencillo de lo necesario, que me permita reducir el capital expuesto en mis estrategias cuando la situación de mercado se complica o cuando haya muchas posibilidades de que se vaya a complicar. Únicamente necesito eso. En situaciones normales de baja o media volatilidad no necesitamos casi nada, que pase el tiempo y a esperar que las estrategias pierdan todo su valor extrínseco, y cuanto más valor extrínseco tengan y antes lo pierdan mejor. Por supuesto que debemos realizar el seguimiento y ajustar las posiciones para defenderlas o aumentar la rentabilidad, pero son ajustes normales dentro de lo que es una operativa de trading con opciones.

El próximo miércoles en el webinar, además de detallar todos los puntos (en total 10) que debe especificar tu plan de trading, veremos como la información que nos bombardea día tras día, puede llegar a impedirnos tomar las decisiones que realmente nos interesan. En el punto tres de la agenda trataremos “¿Qué información necesitas para limitar el riesgo en tus estrategias? Y es lo más importante de un sistema de trading.

 

En el siguiente link te puedes registrar, no te lo pierdas, te esperamos el próximo miércoles día 16 a las 20.00H, y éste es el detalle de la agenda.

Webinar - Generación de Ingresos con Opciones

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!