SharkOpciones

Mi Camino como Trader (por Alberto)


Escrito 31 Dec 15

Si la semana pasada veíamos la historia de Juan Pablo (ver "Mi Camino como Trader (por Juan Pablo)"), en el post de hoy os traigo la historia de Alberto, alumno del Programa Spread Trader y Especialización TIC.

Alberto tuvo muy buena visión y decidió buscar herramientas para enfrentar un mercado bajista que muchos aún no conocen y que está más cerca que nunca.

Gracias Alberto por compartir.

 

(nota: los links y resaltados en negrita los he puesto yo).

SharkOpciones

********************************

 

Mi Camino como Trader (por Alberto)

Mis inicios en el mundo de la inversión se remontan a unos pocos años atrás (año 2009) y vinieron de la mano de un amigo gestor de Banca Privada. Creamos un plan de ahorro basado principalmente en fondos de inversión internacionales de Renta Variable.

Trabajé con este Banco un par de años hasta que entendí que ningún gestor se va a adaptar a mi perfil como yo mismo. Liquidé todo lo que tenía y empecé a gestionar una cartera de fondos a mi medida.

La experiencia ha sido muy positiva batiendo al mercado en los tres años que he estado trabajando en solitario, pero en todo momento he sido consciente de que la Bolsa es cíclica y no va a seguir subiendo siempre.

Esta certeza me llevó a investigar las posibles salidas que tiene un trader para poder lidiar con los inevitables periodos bajistas. Después de patearme durante años foros especializados decidí ir a por lo que la gente más preparada en el mundo de la Bolsa tenía como el máximo exponente de la inversión, las Opciones.

Así fue como entré en la escuela de SharkOpciones, pasé de lo más fácil como son los fondos de inversión a probablemente lo más complejo y rico en diversidad como son las Opciones.

Esta falta de conocimientos no ha sido un obstáculo en mi paso por la escuela, el programa está muy bien pensado y desde el primer módulo se estudian conceptos básicos como análisis Técnico y Fundamental. Por lo tanto no sólo se estudian Opciones, alguien que parta de un nivel prácticamente cero como el mío puede perfectamente ir avanzando a su ritmo asimilando conceptos base para luego ir subiendo a niveles más densos.

Si alguien me pregunta si recomendaría hacer el programa la respuesta es un sí rotundo. Lo que si debe tener presente cualquiera que quiera entrar en el mundo de las Opciones es que es un producto complejo y precisa de mucho interés y trabajo. Este esfuerzo será recompensado con un activo financiero con una enorme flexibilidad y en el que el propio trader se marca sus metas con su trabajo personal y la imaginación que cada cual sea capaz de desarrollar.

En mi caso acabo de terminar el programa Spread Trader y llevo trabajando un par de meses en una especialidad que también ofrece SharkOpciones de Iron Condors Direccionales.

¿Cuales son las expectativas? Buenas, muy buenas, veo las operaciones que hacen mis compañeros y cada vez estoy más convencido que he elegido lo que realmente estaba buscando, no tengo ningún miedo a encontrarme dentro de un mercado bajista ya que dispongo de las herramientas necesarias para poder sacar provecho de cada situación ya sea en periodos alcistas, laterales o bajistas.

Para finalizar decir que afronto esta nueva etapa con la máxima ilusión, estoy convencido que mi encuentro con SharkOpciones ha sido un punto de inflexión que me llevará a otro tipo de forma de entender mis inversiones y mi vida.

 

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!