SharkOpciones

Mi Camino como Trader (por Curro)


Escrito 5 Jan 16

Vamos con la tercera y penúltima entrega de historias de traders.

Puedes leer las dos anteriores en los siguientes links:

Mi Camino como Trader (por Juan Pablo)

Mi Camino como Trader (por Alberto)

 

Curro es alumno del Programa Spread Trader y próximamente comenzará las Especializaciones.

Me quedo con su frase enfocada a gestionar el riesgo primero y dejando las ganancias para después.

Gracias Curro por compartir tus pensamientos. Son de gran ayuda.

 

SharkOpciones

********************************

 

Mi Camino como Trader (por Curro)

Hola, me llamo Curro Domínguez y soy alumno de Sharkopciones. Vivo en Zaragoza, España y podéis conocerme un poco mejor aquí.

 

Por qué me acerqué a los mercados

Hace 4 años empecé desde cero en los mercados, buscando una manera diferente de que mis ahorros trabajaran para mí. Comencé a leer y aprender sobre acciones, dividendos, inversión pasiva, renta fija, brokers, comisiones, inversión/especulación y un largo etc. Creé mi primera cartera real con Fondos de Inversión estrella, pero pronto me pasé a los indexados y su gestión pasiva.  Seguí leyendo y abrí cuenta en IB y aprendí a usar los ETF. Por supuesto, no fui inmune a los cantos de sirena e hice apuestas arriesgadas en ‘chicharros’. Gané, perdí y aprendí, pero sobre todo me di cuenta de que aunque alguna vez pueda funcionar, no es algo sostenible en el tiempo y necesitaba seguir aprendiendo.

A mitad de camino, en el 2014, conocí las opciones gracias a las publicaciones de Sharkopciones en Rankia y su Curso Gratuito de Opciones (altamente recomendable). Y ahí descubrí que sí, que había algo más que comprar y vender acciones.Y poco después decidí inscribirme en el Programa Spread Trader.

A día de hoy, mantengo como núcleo principal mi cartera Boogle indexada, mientras sigo aprendiendo. He incorporado las operaciones básicas, como las Covered Calls, Puts de Protección, etc. Y he aprendido a mirar cuidadosamente la cadena de opciones antes de elegir cualquier inversión, ya que eso me permite tener muchas más posibilidades. Ya no busco ganar una vez o acertar, sino aprender a gestionar mi patrimonio limitando el riesgo con el objetivo de ser capaz de hacerlo durante mucho tiempo, y ganando dinero si es posible.

Y voy a hacer las 2 especializaciones en Trend Iron Condor y Swing Trader, ya que sigo teniendo mucha inquietud por aprender más. Quiero explorar mejor cómo utilizar la gestión del riesgo y del capital en una cartera completa, no sólo en una operación, y aprender a tener la mecánica y la disciplina para manejar el tamaño de las posiciones.

Aunque mi motivación inicial para aprender era que los ahorros trabajaran para mí, ahora pienso que, con el conocimiento adquirido, podría incluso dedicarme sólo a rentabilizar mi capital. Es una actividad interesante, divertida y que, bien gestionada, puede ser rentable. Pero, sobre todo, he descubierto que la operativa con opciones puedes adaptarla para que encaje perfectamente con tu personalidad, sintiéndote a gusto y durmiendo tranquilamente por las noches.

Me gusta pensar que, con el aprendizaje en opciones puedo llegar a manejar correctamente la ecuación de Dado un capital X, con una dedicación de Y horas/semana, puedo apuntar a una rentabilidad anual de Z% y con un riesgo limitado a R. Mi objetivo final es controlar esto y, quizá, conseguir acercarme un poco más a la libertad financiera.

 

Mi opinión sobre Sharkopciones

Me gusta del campus la calidad del material didáctico y la disponibilidad. Me ha permitido estudiar a mi ritmo, unos meses mucho y otros apenas nada. Hay muchas experiencias prácticas que se comparten entre los alumnos. Y el nivel de los tutores es muy bueno, se nota que detrás hay no sólo conocimiento o experiencia, sino también mucha investigación e innovación. En mi caso particular, yo he utilizado mucho los vídeos, es una manera fantástica de ir interiorizando las lecciones.

Para una persona que no sepa nada de bolsa o de opciones, creo que el Programa Spread Trader es como estar acompañado todo el rato mientras aprendes.

 

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Comentarios (0)