(Por Swing trader)

Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Junio por el efecto Brexit, han tenido cierta dificultad en la operativa. Dos meses de diez, es lo habitual de cualquier año. Sería raro encontrarse un año con 4/5 meses malos para la operativa en rango. Lo habitual es tener 9/10 meses positivos en el año, y que los 2/3 perdedores sean pérdidas controladas. Tener muchos meses positivos debe ser nuestro primer objetivo, el segundo que las pérdidas sean controladas… y a partir de aquí a mejorar, mejorar y mejorar.

SPX (SP500) durante el año 2016:

 

Mis estrategias para noviembre:

Para octubre tengo una Trend Iron Condor que está esperando su expiración. Ha sido una estrategia tranquila y aburrida. Podríamos decir que ha sido casi una estrategia ideal. Buena apertura, casi sin ajustes y casi sin cierres.

Para noviembre, tengo dos estrategias abiertas y no abriré ninguna más. El capital expuesto es el previsto y solo queda gestionar riesgos y esperar. Cuanto más inactivos estemos mejor. Será una buena señal. Pero que tenga que hacer más o menos ajustes depende sobre todo de lo que se mueva el subyacente (SPX / SPY).

La Trend iron condor de noviembre tiene los strikes cortos en 1975 y 2275. Si vemos el gráfico del SP500, es francamente difícil que nos acerquemos a esos valores. Pero no se trata de esperar sentados a lo que haga el precio. 

TIC Nov 2016/ 1950 1975 2275 2300:

La Calendar en el SPY (etf que replica el SP500), está teniendo algún problema con la volatilidad y parece que la theta positiva no está trabajando. Esta calendar es casi una apuesta a que el SPY no supere sus máximos, y si esta situación no sucede, la estrategia saldrá en positivo casi con toda seguridad. Si superamos máximos la clave es no ser muy agresivo con los ajustes pues veo poco probable que la subida sea continuada. El desenlace dentro de un mes y poco…

Calendar 214 Nov:

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach   Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí