SharkOpciones

No opero earnings, ¿para qué seguirlos?


Escrito 3 Nov

La reflexión que da título al post de hoy seguro que habrá sido hecha por muchos de vosotros. Al final de cada trimestre las empresas se muestran a la comunidad de analistas e inversores, de la información presentada y perspectivas futuras, estos evalúan como es la salud de las mismas. La incertidumbre ante lo que presentarán genera oportunidades de trading con las opciones como ya hemos comentado en este blog aquí. Obviamente se pueden operar con otros instrumentos, pero este lugar está enfocado al trading con opciones. Para evitar los quebraderos por los sobresaltos en la cotización que se producen tras el evento muchos optan por operar Etfs o Índices pues el impacto se diluye entre los componentes de los mismos. Esta despreocupación puede generar algún traspié cuando entramos al mercado o analizamos alguna de nuestras posiciones sin mirar el calendario de eventos económicos. Un ejemplo reciente se produjo el día 22 de octubre al cierre de mercado. Fue un día muy alcista y alguien analizando la situación del precio cercano a resistencias, unido a lo que llevaba subido podía llegar a la conclusión de introducir alguna posición esperando un descanso. Otro trader podría, tras llegar a la misma conclusión, aguantar una posición  pendiente de ajustar por estar atacando su lado alcista el precio.

Ese día habló Draghi y junto con el recorte en China de tipos  la tendencia alcista dominó todo el día. Pero nada más cerrar presentaban cuentas empresas de renombre como Microsoft (MSFT) +10.07%, Amazon (AMZN) +6.22% y Google (GOOG) +7.7%. El impacto en el Nasdaq y en concreto en el Etf QQQ fue de un vertiginoso subidón en After Hours, con lo cual el daño ya estaba hecho en la apertura del día siguiente para las situaciones comentadas anteriormente. Imagen de movimiento del precio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta sería la posición para una vertical bajista el día 23 planteada a cierre del jueves 22. El movimiento en contra le hubiera ocasionado una pérdida del 34% sobre el capital invertido, como se suele decir en un cerrar y abrir de ojos (en este caso mercado). Fue como una ciclogénesis explosiva pues el peso de estas empresas en el Etf es el siguiente: MSFT (8.08%), AMZN (5.43%), GOOG (4.66%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda esta información es necesario controlarla antes de introducir nuestras operaciones o tomar decisiones sobre ajustes. Os confieso que uno de mis peores días fue un miércoles de lectura de Actas de la Fed, a partir de la notica el mercado comenzó a moverse casi al cierre cuando venía muy parado, haciendo honor a las Leyes de Murphy tenía mucha exposición al precio en una posición que prácticamente la destrozó en cuestión de minutos.

Espero que toméis nota. Buen trading.

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 


Comentarios