Si habitualmente lees lo que voy publicando, te habrás dado cuenta que tengo una clara inclinación hacia el trading de generación de ingresos o hacia la operativa en rango. Todo mi portfolio de trading o se encuentra en liquidez o en estrategias del tipo iron condor o calendars. Este tipo de trading tan probabilístico, tan técnico, es el que más me aburre y por eso me gusta. Las emociones y trading no van bien. Tanto el sistema Swing Calendars como el Trend Iron Condor están en su mejor año.

Además de esas estrategias que mencioné anteriormente, también pruebo otras estrategias para complementar mi trading.  Durante el año pasado hice algún intento, con bajo capital, operando ratios/unbalanced butterflies. El nombre no importa lo más mínimo, pero consiste en tener el mismo número de Short (opciones vendidas) que Long compradas. Las combinaciones son muchas y cada una de ellas da ligeras variaciones a la estrategia. Además se puede construir con calls o con puts. Su principal ventaja es la limitación del riesgo.

Vamos con una de ellas:

Consiste en vender opciones en un strike, y a continuación comprar opciones por encima de ese strike y por debajo. Se suele igualar el número de opciones compradas y vendidas, pero he operado algunas variaciones que dan mejores resultados.

Este es el gráfico de riesgo de esta estrategia en DIA y para el vencimiento de septiembre. Puede parecer que a simple vista no hay problema mientras que el precio se mueva entre 169 y 177, pero en la práctica los problemas comienzan antes, y se debe ajustar. Su principal ventaja es que tiene una buena combinación de griegas, además de la limitación del riesgo.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí