SharkOpciones

Operativa en rango contra operativa en tendencia.


Escrito 5 Mar 15

Entre un estilo y otro hay un mundo y ambos perfiles de trader tienen muy poco que ver.

Uno, el de operativa en rangos laterales, en el que se pueden obtener beneficios mucho más estables. Estables es tener la posibilidad de obtener rendimientos positivos muchos meses. Es el operador de estrategias de rango lateral que espera que el precio del activo que opera se mueva lo mínimo posible. Dentro de estas estrategias entran las Calendars, las diagonales y las iron condors. Cada una de estas estrategias tiene sus características propias. En la mayoría de los meses las estrategias funcionarán muy bien y en cambio se sufrirá en unos pocos meses en el año.  A largo plazo casi la mitad de las estrategias serán muy cómodas y un 30% se complicarán. Los tamaños de posición suelen ser bastante grandes. Es la operativa de generación de ingresos de la que hablamos aquí constantemente.

El otro estilo es bien distinto, es un trading direccional,  y es una operativa pura de timing para operar una tendencia o minitendencia. Dentro de este estilo entrarían las estrategias long call y long put, las verticales ATM y las diagonales especulativas. Los tamaños de posición suelen ser relativamente pequeños. Y es dificil que el número de operaciones buenas lleguen al 50%.

Un ejemplo del primer estilo, del estilo de generación de ingresos, podría ser la siguiente estrategia: Iron Condor IWM APR15 106 111 130 136.

Es una Iron Condor en la que te juegas $4560. Mientras que el precio se mantenga entre 106 y 130, podrás hacer beneficio. El máximo beneficio son $440 (sobre el 9% sobre margen). Con esta estrategia estás operando un rango lateral muy amplio y tienes una probablidad cercana al 80% de que salga bien.

Un ejemplo del estilo direccional podría ser una Long put IWM APR15 122. Esta estrategia tiene una probabilidad de éxito de 35% aproximadamente. Arriesgas $2800 para tener la posibilidad de conseguir un rendimiento ilimitado. Ilimitado no hay casi nada, pero aunque el beneficio no sea ilimitado, puede ser muy alto. Por el contrario, no es difícil perder un porcentaje muy alto del capital puesto en riesgo. Todo lo que sea bajar de 119 ya son beneficios (a expiración). Si el precio no se mueve, la estrategia es perdedora.

¿Cuál de las dos estrategias elegir?...pues depende del trader. Estoy seguro que ambas operativas se puden desarrollar y ambas pueden ser rentable.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!