SharkOpciones

¿Por qué deberías probar con las Opciones?


Escrito 4 Mar 16

En este post quiero compartir uno de nuestros últimos artículos con los que participamos en la revista sobre trading TRADERS'

El artículo era una columna de opinión personal, en la que explicaba por qué un inversor debería probar con las opciones.

Por motivos de espacio, tuve que resumir bastante, pero en este post quiero compartir con todos el artículo original.

Espero que os guste!!

 

¿Por qué deberías probar con las Opciones?

Recuerdo que sobre el año 2003 tuve mi primer contacto con las opciones. En concreto, vendiendo Puts.

Por aquél entonces no conocía realmente cuáles eran sus riesgos y posibilidades. Me limitaba a seguir las señales de una “newsletter” y me fascinaba la posibilidad de ganar dinero sin acertar en el movimiento del precio.

Esto fue lo que realmente me atrajo de ellas. No tenía que adivinar qué haría el precio. Bastaba con que el precio se moviera en un rango determinado y el paso del tiempo haría el resto.

Por supuesto, esa historia terminó mal. En la primera corrección severa de mercado, este servicio de señales no hacía ningún tipo de cobertura y, yo que por aquél entonces no sabía lo que era delta y ni siquiera conocía que existían los gráficos de riesgo, ya os podéis imaginar lo que pasó. Mi cuenta de trading se evaporó… como decía aquel famoso video que circula por internet, “y voló…”.

Ese punto marcó un punto de inflexión en mi carrera como trader. Sabía que las opciones eran el camino a seguir, así que me comprometí a aprender y entender este producto hasta donde mis capacidades llegaran.

En España por aquél entonces no encontré nada serio, así que me fui a la meca de las opciones, Chicago. Un viaje que cambió mi vida.

En 2009, todo el conocimiento y experiencia acumulados durante ese periodo lo trasladé a España, y hoy estoy orgulloso de haber creado la primera escuela especializada en opciones y spreads en castellano, SharkOpciones (www.sharkopciones.com). Además, gracias a colaboraciones y sinergias que se han ido desarrollando en estos años, puedo decir en voz alta que nuestra escuela es de las mejores a nivel internacional, incluyendo a los americanos.

 

¿Y por qué tú deberías probar con las opciones?

Ya seas un operador experimentado o novato, ya seas rentable o no, las opciones te van a abrir nuevos caminos en tu trading.

El 80% de nuestros alumnos son operadores experimentados, que ya conocen los mercados y operan en real con otros productos. Muchos de ellos, al descubrir el mundo de posibilidades que se abre con las opciones, dejan todo lo anterior y focalizan su operativa con estos derivados.

Otros siguen trabajando lo que conocen, pero son capaces de adaptar sus sistemas o estrategias a los spreads de opciones, lo cual generalmente hará al sistema mucho mejor, simplemente por la capacidad de las opciones para trabajar movimientos laterales.

El 20% de alumnos restantes son, los que yo llamo, los afortunados. Gente sin experiencia previa, sin conocimientos previos de mercado. Limpios.

Este perfil para mí es el idóneo, pues estos alumnos van a ganar mucho tiempo en su aprendizaje y a ahorrar bastante dinero.

Es como a mi me hubiera gustado empezar en los mercados financieros. En mi caso, di vueltas casi 4 años hasta que conocí las opciones.

 

Para mí, las opciones tienen dos grandes ventajas que no tiene ningún otro producto financiero.

Por un lado su flexibilidad. Con las opciones y los spreads, ya sean entre opciones o con subyacente, tienes infinitas posibilidades. Puedes usarlas para invertir a largo plazo, para cubrir y reducir riesgos, para generar ingresos extras en tus acciones, para especular movimientos direccionales, para hacer swing trading, para trabajar rangos laterales, para operar incrementos o caídas de volatilidad y un largo etcétera.

En resumen, las opciones te dan la posibilidad de adaptar tu operativa a tu perfil de riesgo, capital y tiempo de gestión disponible, de forma que no seas tú quien se tenga que adaptar a un sistema concreto.

La segunda gran ventaja es la posibilidad de beneficiarse con el paso del tiempo, cualidad que encontrarás en las estrategias con “theta positivo”. Esta característica nos permite trabajar como si fuéramos aseguradoras, cobrando primas por gestionar riesgos, y dejar que el paso del tiempo haga su trabajo, pues cada día que pasa, cuando estás vendido en opciones, vas generando valor. Al final, todo operador de opciones deberá tender a crear sus estrategias con el tiempo a favor, ya sea más o menos direccional, pues al menos de momento, tenemos una ventaja operando de esta forma.

 

Además de estas ventajas, tenemos la suerte de que las opciones son un producto complejo, lo cual limita la entrada a muchas mentes perezosas. Ojo, no hay que ser premio nobel ni trabajar en la NASA para saber de opciones, pero sí hay que tener perseverancia y dedicación para estudiar y aprender cómo funciona este mundo. Las opciones no es algo que se pueda aprender en un fin de semana o una semana. Hace falta tiempo y una metodología adecuada que te haga avanzar de forma progresiva, tal y como hacemos en nuestros programas de formación.

Las opciones son la punta de la pirámide en cuanto a productos financieros. Son el producto que menor porcentaje de inversores utilizan. Además, muchos de los que las utilizan lo hacen mal, con un enfoque muy especulador. Por ejemplo, en Estados Unidos sólo el 5% de inversores usan opciones. Solo por el hecho de que las usemos tan pocos, ya es algo a valorar.

Todo esto, hoy por hoy, hacen de las opciones un producto privilegiado para invertir o especular.

 

Si eres inversor o trader y quieres dar un salto de calidad en tu carrera, deberías plantearte profundizar en este mundo. Te animo a que salgas de tu círculo de comodidad y abras la mente a nuevos conocimientos, los cuales con total seguridad te van a brindar nuevas ideas u oportunidades para tu carrera como operador.

 

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!