SharkOpciones

Preparando el verano ¿playa, montaña, o sin trading durante 3 meses?


Escrito 11 Jun 15

Nos vamos acercando a la época estival y seguro que te va apeteciendo descansar un poco de tu trabajo o de tu operativa habitual. Demasiados meses haciendo lo mismo y se necesita desconectar, pero ¿qué hacemos con nuestras operaciones si no vamos a seguir el mercado o lo vamos a hacer muy de tarde en tarde?

En sistemas de inversión de medio plazo, como normalmente tienen poco apalancamiento o ninguno, casi no necesitan seguimiento. En cambio, para sistemas de corto plazo con opciones (que tienen apalancamiento) es otra cosa y casi es imposible desconectar totalmente.

Un verano más, y ya van bastantes,  he decidido operar casi con normalidad. Sólo en caso de que el mercado se “enturbie” y no me deje meter operaciones o tenga que hacer cierres por aumento de riesgo, bajaré el capital expuesto.  Parar totalmente un mes, sin capital expuesto alguno, no me resulta óptimo.

A día de hoy,  tengo operaciones abiertas para el vencimiento de junio (salida sin riesgo y esperando que expire fuera de dinero) y para el de Julio.  Lo normal en operativa de Generación de Ingresos, sobre todo empleando  Trend Iron Condor  (es diferente en  Swing Calendars ) es que durante cualquier mes, abras una operación, realices el seguimiento a otra, y cierres otra. Supongamos que decidimos que no vamos a operar el mes de Agosto. Ello supone que en estos días no puedo abrir para agosto, que en agosto no podré hacer seguimiento de la estrategia de septiembre, y que en agosto no podré buscar aperturas para octubre. Luego, no operar un mes, me deja casi tres en el dique seco. Estar parado tres meses de doce no me lo puedo permitir.

Adivinar qué tipo de verano vamos a tener en lo que a mercados se refiere es imposible. Si buscamos los extremos, podríamos tener un verano con un mercado muy tranquilo y en el que las posiciones funcionaran muy bien, o podríamos tener un verano con mucha volatilidad, con aumento de riesgo y que no reúna condiciones para operar. Como seguramente no tengamos ni un extremo ni otro, una posible solución es meter posiciones con muy bajo riesgo y que necesiten un menor seguimiento. Seguimos operando pero con un nivel más bajo de dedicación.

Ese bajo riesgo ¿cómo lo conseguimos?

Podemos meter muy poco capital, por ejemplo un 20% del tamaño de la cuenta, o podemos meter el mismo capital, pero modificando las posiciones para bajar ese riesgo.  Cualquiera de estas dos posibilidades, hacen que el riesgo disminuya, pero también el posible beneficio.

Como caso práctico, podríamos buscar una estrategia para agosto, con un 2% de máximo beneficio en cuenta y que casi no necesite ajustes, o que los ajustes que podamos hacer no tengan un carácter urgente. Supongamos una cuenta de trading de 50.000$, y queremos montar una operación en la que podamos obtener ese 2% en cuenta.

Iron condor Vencimiento de Agosto 15 Strikes 1850 1875 2250 2275 en el SPX.

Esta estrategia tiene un margen neto de $11.500, y un posible beneficio máximo de $1000, que sobre una cuenta de trading de $50.000, representa un 2% aproximadamente en cuenta y un 8.70% sobre margen. Además tiene un 85% de probabilidad de que salga bien.

Por supuesto que no es ninguna recomendación de operación, y ya mencioné anteriormente que solo tengo operaciones para los vencimietnos de Junio y Julio.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!