SharkOpciones

¿Qué recomiendas a los nuevos traders e inversores para empezar?


Escrito 11 Nov 16

Recientemente me han entrevistado en la revista TRADERS' (edición Noviembre 2016) y una de las preguntas que me hicieron fue la siguiente:

 

¿Qué recomiendas a los nuevos traders e inversores para empezar?

Y esta fue mi respuesta:

El trading es un negocio. El que se involucre en los mercados buscando únicamente emociones o simplemente para pasar el tiempo, mi recomendación es que se vaya al casino. Al menos allí va a pasarlo mejor

La persona que empieza debe hacerlo con una actitud profesional, sabiendo que su objetivo es establecer un negocio. Como en todo negocio, se necesitan 3 cosas: conocimiento, capital y experiencia.

El conocimiento se adquiere mediante formación. Es necesario formarse sólidamente antes de entrar en real en los mercados. De hecho, la formación es algo que siempre nos va a acompañar. Nunca hay que dejar de formarse.

Después, el trader deberá trazar un plan de capitalización. Que nadie espere que con una cuenta de 10.000 o 20.000€ va a poder dedicarse profesionalmente. Esta etapa, la de alcanzar el capital, puede ser la más compleja, pero es necesaria.

Y por último es la experiencia, donde el trader va acumulando “horas de vuelo” a medida que su cuenta se va capitalizando. Este proceso puede durar años, pero aquel que lo pase, tendrá muchas garantías de mantenerse en la actividad.

 

En el siguiente video te dejo una introducción a la entrevista.

Espero que te guste:

 

 

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Comentarios (0)