SharkOpciones

¿Qué tipo de Trader de Opciones eres?


Escrito 18 Jul 13

Una de las claves para llegar a ser rentable especulando es conocernos a nosotros mismos. Esto es algo que no se puede aprender en una sesión, curso o libro. Hay un camino que hay que recorrer y se llama "adquirir experiencia".

Tenemos que encontrar nuestro sitio en los mercados. Para ello, como si de un niño se tratara, tenemos que probar y equivocarnos, e ir aprendiendo y mejorando en el proceso. Los niños son una fuente de conocimiento enorme para los adultos. Tenemos que ver como actúan, cómo no tienen miedo a nada. Simplemente lo intentan, se equivocan, lo vuelven a intentar, y tras un continuo proceso de prueba y error, van aprendiendo y madurando.

En el trading es exactamente igual. Tenemos ciertas ventajas con respecto a los niños, y es que como adultos hay una parte del camino que podemos recorrerla de forma mucha más rápida, mediante la formación, sin caer en errores que otros ya cometieron. De esta forma, nos enfocamos directamente en la práctica. Y como decía antes, la experiencia es algo que sólo uno mismo puede conseguir.

La vida, como el trading, es un camino de aprendizaje. Los errores son oportunidades que nos brinda el camino para convertinos en mejores personas, traders o lo que sea. Siempre que hablo de esto me viene a la mente el anuncio de Jordan...

 

Volviendo al tema de encontrar nuestro sitio. Una vez que hemos filtrado si un trading de más corto o medio plazo es lo que mejor se adapta a nosotros, para los traders de opciones hay todavía otro paso más profundo, y es el de definir si somos Atacantes o Defensores. Traducido al griego, sería si somos 'Long Gamma traders' o 'Short Gamma traders'.

Para saber más sobre la letra griega Gamma, leer aquí.

Para hacerlo sencillo, ¿qué estrategias son aquellas "Long Gamma"?

Como regla general, son todas aquellas estrategias en las que esperamos movimientos volátiles y donde el tiempo nos va a afectar en contra. Suelen ser estrategias en las que el trader es activo con el mercado. Ataca al mercado e intenta aprovecharse de incrementos de volatilidad. Sus ajustes van a venir en esa línea, en atacar.

Por ejemplo, si eres un trader que le gusta trabajar techos y suelos, comprado abajo y vendiendo arriba, entonces te sentirás más identificado con este tipo de posiciones.

Por contra, las estrategias "Short Gamma" son estrategias donde esperamos un mercado tranquilo, sin mucha volatilidad. En estos casos, el trader actúa de forma defensiva. El trader es como un sparring del mercado, donde tiene que ir defendiéndose de sus continuos golpes, mientras el tiempo pasa.

Si eres un trader que le gusta trabajar tendencias, las posiciones "Short gamma" te sentarán mejor.

 

¿Qué es mejor?

Con ambos enfoques se gana y se pierde dinero. El mejor enfoque es aquel con el que tú te sientas más cómodo.

 

¿Puedo combinar ambos?

Muy buena pregunta. Sí, perfectamente podrías combinar ambos, dividiendo parte del portfolio en un estilo de trading y otra parte en otro.

Sin embargo, para aquellos que busquen centrarse en una operativa concreta, se puede mantener un único estilo y adaptarlo al entorno de volatilidad. Los spreads de opciones no se comportan igual según el entorno de volatilidad. No es lo mismo un Iron Condor con strikes cerca del dinero a 20 días, que un IC OTM a 60 días.

Para ello, entramos en un nivel avanzado de conocimiento de volatilidad, tenemos que saber cómo leer los "skews" y lo más importante, cómo pronosticar la volatilidad futura.

 

 

 

Que tengan un buena semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!