SharkOpciones

Riesgo en Covered Calls


Escrito 10 Oct 11

Ayer tenía una pregunta sobre si la Covered Call (Compra de acciones + venta de Calls) era una buena estrategia para generar ingresos.

Tengo que decir que sí es una buena estrategia para generar ingresos, pero no la idónea para intentar generar ingresos mensuales de forma constante. Para eso, necesitamos estrategias más flexibles, ya sean de tipo neutral (Iron Condors y Butterflies) o más direccionales (Calendars y Diagonales).

La Covered Call es un ingreso extra sobre la propia revalorización del precio de la acción. Necesitamos tendencias laterales o ligeramente alcistas. Sin embargo, son operaciones con riesgo ilimitado (mismo gráfico que una naked put):

 

Por ello, no podemos "tirarnos" al Mercado sólo con esta estrategia, ya que en el primer mercado bajista la cobertura de la Short Call será insuficiente para lidiar con ese tipo de mercado (recordemos que la Covered Call tiene delta positivo). Necesitamos implementar coberturas más agresivas, en resumen, reducir deltas, neutralizarlas o incluso convertirlas a negativo si uno quiere.

Hay muchos tipos de coberturas... todo aquello que implica añadir delta negativo a la operación. Lo más común es el uso de Puts, generando la famosa Collar Trader. Y dentro de éstas, la que a mí más me gusta es la  Collar Trade Dinámica.

                                                                                                                                                      C ommunity  M anager

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!