Sintetia

ESPAÑA.

José Carlos Díez: "El objetivo de comunicación tiene que ser la sociedad española, que será la clave del éxito o el fracaso de España SA"


Escrito 16 Apr 12
Os dejo aquí un extracto de lo mas destacado de la entrevista que hicimos a JCDiez en Sintetia. Espero os guste. Es un gran economista y sobre todo, un gran comunicador. No tienen desperdicio sus respuestas!
http://www.sintetia.com/analisis/jose-carlos-diez-el-objetivo-de-comunicacion-tiene-que-ser-la-sociedad-espanola-que-sera-la

- La crisis aumenta la demanda de información económica y cada vez se hace más y mejor. Aún estamos lejos de los niveles de EEUU

- Lo que los inversores quieren ver es una economía que crece, que corrige sus desequilibrios y que hace reformas

- Este gobierno ha tenido un relato para los inversores internacionales y otro diferente para los ciudadanos.

- Sólo saldremos de esta crisis contando la verdad a los ciudadanos, apelando a su responsabilidad individual y no apelando a la estrategia del miedo.

- Se pretende que los economistas anticipemos el futuro y nosotroslo único que podemos hacer es analizar tendencias y decir si son sostenibles o no a medio plazo

- Los economistas somos corresponsables de la crisis y debemos asumir nuestra responsabilidad

- El mercado es un sistema nefasto si eliminas el resto de sistemas conocidos.

- La crisis de crédito fue privada y los bancos tienen responsabilidad, pero la sociedad también.

- El principal problema de Europa es ideológico: los economistas europeos más prestigiosos están criticando la política fiscal.

- EEUU nos ha enseñado el camino. La clave es poner a la economía a crecer y generar inflación.

- O ponemos pronto a las economías a crecer y generamos inflación o el riesgo irá aumentando y la tensión en los mercados también.

- La estrategia europea es ganar tiempo pero realmente lo estamos perdiendo y el coste que los contribuyentes europeos tendremos que asumir aumenta  cada día exponencialmente.

- Mi duda es si los europeos lograremos ser tan contundentes y eficaces como lo fueron los estadounidenses en 2009.

- El verano pasado también tomamos muchas medidas y cambiamos nuestra Constitución y la tensión no acabó hasta que el BCE anunció sus subastas.

-  ¿Cuántos países queremos que formen el Euro? y ¿cuánto dinero estamos dispuestos a gastarnos para conseguirlo?

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!