Snowball SICAV Newletter Julio 2020

Snowball SICAV Newletter Julio 2020

1
Me gusta
5
Comentar
Guardar
Compartir

La rentabilidad neta de gastos de Snowball acumulada en 2020 es del 13,0%. Asimismo, les recordamos que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
 
A continuación, y a modo de referencia, les mostramos la evolución de Snowball y del indice mundial en euros incluyendo reinversión de dividendos:     

Rentabilidad acumulada 2020 1 año 3 años 5 años Inicio
Snowball 13,0% 23,1% 51,2% 53,6% 58,8%
MSCI all country world (€) -5,8% 5,3% 29,4% 48,4% 52,3%
  Diferencia 18,7% 17,8% 21,8% 5,1% 6,5%
           
Rentabilidad anualizada     3 años 5 años Inicio
Snowball     13,8% 8,6% 8,5%
MSCI all country world (€)     7,4% 8,0% 7,7%
  Diferencia     6,4% 0,6% 0,8%

Si bien durante los primeros meses de la pandemia las bolsas mundiales cayeron en torno a un 40% en pocas sesiones, en los 2 meses posteriores la mayoría de las mismas se han recuperado, también, muy bruscamente, dibujando la muy mencionada recuperación en “V”. No obstante, esta recuperación es ciertamente engañosa ya que se ha concentrado en gran medida en grandes compañías y empresas relacionadas con el sector de la tecnología, las cuales están obteniendo unos resultados que podemos asignarles el calificativo de estratosféricos. 
 
Tal y como comenta Robert Vinall (inversor que al que admiramos) en su última carta trimestral, la gran reflexión que debemos hacer de esta crisis, así como de cualquier crisis, es que lo inesperado a veces sucede. La estrategia correcta no es intentar predecir lo impredecible (es baladí), ni tampoco lo es ser propietario de empresas de Internet (es muy simplista). La estrategia correcta es poseer empresas que tengan suficiente fortaleza como para capear cualquier crisis ya que, por definición, eventos inesperados ocurrirán siempre. Esa es y siempre ha sido nuestra obsesión en Snowball: encontrar aquellas empresas más resilientes (que gozan de altas ventajas competitivas), dominantes en sus respectivos sectores, sin deuda financiera y que se aprovechen del crecimiento de tendencias estructurales las cuales hacen que el mercado, de por sí, crezca y al competir con pocos jugadores el beneficio (o flujo) incremental para las partes interesadas (sus comunidades, empleados, proveedores, clientes, accionistas, etc.) sea significativo y ese se reinvierta en el propio negocio de manera que nos permita componer el capital a largo plazo. 
 
Estas empresas que buscamos forman parte de nuestro día a día y son inevitables (ya que no podemos vivir sin ellas). Al igual que los impuestos, que también son inevitables, podemos categorizar a este tipo de empresas como un impuesto. Algunos ejemplos de este tipo de empresas las mostramos a continuación y, en negrita, señalamos las participadas de Snowball que cumplen con la analogía):

  • Impuesto sobre el consumo: MastercardVisa, Paypal, Square;
  • Impuesto sobre la computación: Nvidia;
  • Impuesto sobre el trabajo: Microsoft;
  • Impuesto sobre preguntas: Alphabet;
  • Impuesto sobre fotos/interacciones: FacebookTencent, Pinterest;
  • Impuesto sobre la música: Spotify;
  • Impuesto sobre las compras en China: Alibaba, JD;
  • Impuesto sobre el tabaco: Altria, Phillip Morris.

Consideramos que mantener una cartera de participadas (concentrada en 20 empresas) de estas características no sólo tiene el potencial de materializar retornos superiores en el largo plazo, si no que también nos permite hacerlo asumiendo menores riesgos. De esta manera, la tendencia y estabilidad superior en los beneficios unida a la incontestable fortaleza financiera nos sirve de margen de seguridad que, en promedio, resulta en una menor volatilidad en momentos de caídas generalizadas de los mercados, como han sido estos últimos meses.
 
Como siempre, nos ponemos a su entera disposición para aclarar cuantas dudas o preguntas tengáis tanto en lo que se refiere a la cartera de participadas como sobre nuestra visión sobre el escenario sobre el cual estamos trabajando.

 

Atentamente,



Josep Mussons Caldés
Presidente de Snowball Value, SICAV
jmussons@snowballsicav.com
www.snowballsicav.com

Número ISIN: ES0126219007

0 ComentariosSé el primero en comentar
User