SnowballValue

SNOWBALL SICAV: Informe segundo semestre 2015


Escrito 5 Jan 16

A continuación te adjuntamos el informe del cuarto trimestre de 2015.

 

Snowball Diciembre 2015

 

La rentabilidad neta de gastos de Snowball acumulada en 2015 es del +4,9%. Asimismo, les recordamos, como siempre, que rentabilidades pasadas no son garantía de beneficios futuros.

Este año ha sido ha sido un año de sobresaltos desde el punto de vista bursátil. Si los primeros meses del año fueron muy alcistas, a partir de verano, el pánico de los inversores sobre China y la desbandada en las materias primas han provocado en las principales bolsas caídas generalizadas. En Snowball no emitimos opinión sobre tendencias de mercado, sólo tratamos de identificar e invertir en las mejores empresas para proteger y hacer crecer el capital de los accionistas. No obstante, en un entorno como el actual, es importante destacar la fortaleza de SNOWBALL a lo largo del año con una rentabilidad por encima de los principales índices.

Esta fortaleza ha provenido de una buena diversificación en empresas globales de elevada calidad cuyos fundamentales no dependen especialmente de factores exógenos no controlables (tipos de interés, precios de materias primas, etc.)  Además, el elevado nivel de liquidez actual, cercano al 26%, nos sitúa en una posición privilegiada para comprar nuevas empresas que puedan sufrir mucho ante la incertidumbre del momento. Como ya hemos comentado anteriormente, los periodos de alta volatilidad como el actual son idóneos para la aparición de buenas oportunidades de inversión a buenos precios.

Actualmente, las mayores posiciones son Moody’s, Mondelez y Mastercard que representan cada una participaciones entorno al 8% del total de la cartera. SNOWBALL concentra el 60% de la cartera en las diez primeras posiciones. A cierre del cuarto trimestre SNOWBALL presenta un potencial de revalorización del 36% considerando nuestro valor objetivo estimado de 1,43 euros por acción.

Nos ponemos a tu disposición para profundizar en cualquier duda que puedas tener.

 

Atentamente,

 

Josep Mussons Caldés 
Presidente y Gestor de Snowball Value, SICAV 
jmussons@snowball... 
www.snowballsicav... 

Número ISIN: ES0126219007


Comentarios

#1
6 Jan 16

Interesante. Gracias Josep. Por cierto, como cerré mi cuenta de
Twitter perdí contacto contigo y me gustaría retomarlo. Podrías
compartirme tu email personal? Gracias y lo mejor para Snowball y sus
accionistas este 2016


#2
6 Jan 16

@TheTaxHaven, me puedes escribir a jmussons@snowballsicav.com


 


#3
10 Jan 16

@SnowballValue Gracias Josep. Estaremos en contacto. Un abrazo.