He leído que el próximo día 30 en Barcelona se podrá asistir a las seguro interesantes manifestaciones de Walter Scherk, segundo de a bordo del profesor Jarillo, de los fondos de SIA, cuyo más emblemático es el Long Term Investment (Classic).

Con independencia de la indudable calidad intelectual del profesor Jarillo (más que recomendable leer sus libros sobre inversiones), la caída de rentabilidad del citado fondo en el fatídico 2.008 fue del orden del 67%, recuperando en el 2.009 "solo" un 69%, lo que significa que el trecho que le falta para llegar al valor liquidativo alcanzado al final de 2.007 es todavía inmenso. (Atención, por si acaso, a las cifras: recuerdese, por ejemplo, que si una cotización cae un 50%, necesita un 100% desde ese momento para recuperar la cifra inicial).

Pero el caso es que, en lo que va de ejercicio, no logra abandonar los números rojos. Sería interesante, aprovechar la mencionada reunión y preguntarle, sobre dicho comportamiento, su parecer y expectativas razonables.

Estoy seguro que se nos facilitarán, tras su celebración, las consideraciones y declaraciones al tema suscitado, además de los comentarios pertinentes. Gracias.